Hugo y Rafa, de OT2020, se salvan de la nominación en una histórica Gala 5

Los dos cordobeses que participan en OT2020, propuestos para abandonar la Academia. Los profesores y los compañeros permiten la continuidad de ambos dos semanas más

OT2020 Gala 5 Hugo
Hugo y Rafa, a la derecha de la imagen, abrazados a Flavio y Bruno. | TWITTER OT2020

Los dos cordobeses que participan en la edición de OT2020, Hugo Cobo y Rafa Romera, salvaron este domingo en la Gala 5 una importante papeleta. Ambos fueron propuestos por el jurado para abandonar la Academia tras sus actuaciones. Pero los profesores y los compañeros, respectivamente, les dieron la oportunidad de seguir dos semanas más en el concurso.

En la Gala 5, Hugo Cobo actuó junto a Samantha, la favorita de la semana pasada, para interpretar juntos a dúo “Vas a quedarte” de Aitana. Una actuación que al margen de aspectos técnicos y los nervios, dado que los dos concursantes son de los más interesantes por haber sido de los favoritos durante la semana, defendieron con suficiencia. De ahí que Nina, en su valoración por parte del jurado, le recordarse que tenía un buen instrumento. Aunque le replicó que “no te puedes permitir algunos errores. Tienes que aplicarte mucho más en el trabajo vocal”.

Por su parte, Rafa Romera también tuvo que cantar formando pareja. En el caso del de Adamuz, con Anne y para cantar “Looking for Paradise” de Alejandro Sanz y Alicia Keys. Una interpretación que no cuajó tal y como reflejaba, por ejemplo, Manu Guix, en redes sociales. “A Rafa le pegaba más, pero tampoco ha estado demasiado fino”. Concluía diciendo en su tuit que “han desafinado ambos”. En la misma línea se mostró Nina en la valoración a Rafa Romera. Le comentó que le gusta cantar con construcción, “pero es muy difícil afinar así. Úsalo como elemento estético, pero no para compensar porque piensas que no llegas”.

Anne, Flavio, y Bruno cerraron el histórico grupo de cinco candidatos a la nominación. Los profesores decidieron salvar a Hugo Cobo, que por primera vez en OT2020 no cruzaba la pasarela sin pasar el filtro de la propuesta para abandonar la Academia, y tuvo que ser en la Gala 5. Mientras que los compañeros decidieron salvar por segunda vez a Rafa Romera.