Oyarzun: “El Córdoba tiene una plantilla muy completa, hay mucho nivel”

El jugador guipuzcoano del Córdoba CF analizó en sala de prensa el partido de su equipo este fin de semana ante el colíder UCAM Murcia (domingo, 17:00 horas)

Córdoba y UCAM miden sus fuerzas este próximo domingo en El Arcángel en el duelo más atractivo de la 3ª jornada del subgrupo B del Grupo 4º de Segunda B. El conjunto blanquiverde ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para preparar el encuentro tras el día de descanso de ayer y con la motivación de poder conseguir en casa la tercera victoria consecutiva de la temporada. Uno de los fichajes de este verano, Alain Oyarzun, ha pasado esta mañana por sala de prensa para analizar el partido ante el UCAM.

El jugador guipuzcoano afirmó tras su debut ante el Yeclano, tras más de un año sin jugar por lesión, que “estoy contento por mi parte y por el equipo también. En cuanto a sensaciones muy bien, todavía no estoy a mi cien por cien, creo que necesito un par de semanas más con el grupo, pero estoy contento. Me volví a sentir futbolista y después de tanto tiempo lo valoro aún más”.

El ’15’ del Córdoba dijo sobre su actuación en el Municipal de la Constitución que “me siento contento después de tanto tiempo sin jugar no era un partido fácil. También el terreno de juego implicaba mucha concentración y creo que tanto mis compañero como yo estuvimos bastante concentrados en eso. En el plano individual me encontré bien, puse dar una asistencia a Mario y en el tercer gol participé con Pio. La verdad que contento”.

Preguntado por la exigencia del calendario y los posibles cambios en el once de Sabas, el extremo ha manifestado que “hay una plantilla muy completa, hay mucho nivel. Puede haber cambios durante la semana y no creo que se note el fin de semana. Si queremos estar arriba y conseguir el objetivo que es claro tenemos que ganar en todos los campos. Tenemos que amoldarnos a todo tipo de fútbol. Este domingo toca un partido muy difícil aquí en casa, donde nos queremos hacer muy fuertes, y va a ser un partido muy complicado. Es un grupo que defiende muy bien y son peligrosos a la contra. Tienen gente peligrosa arriba. Vamos a tener que estar atentos a las vigilancias”.

UCAM, rival directo

Sobre el partido ante el colíder de la categoría, Oyarzun comentó que “es importante como cualquier otro también. Es una Liga muy corta en la que no está permitido fallar. Como pierdas dos partidos te quedas un poco ahí. Si ganamos le sacaremos tres puntos importantes y seguiríamos nosotros ahí arriba”. Por último, el centrocampista blanquiverde habló del objetivo del ascenso. “Desde que llegué lo he visto claro, hay un grupo de gente muy bueno y el objetivo lo tenemos todos claro. Yo creo que va a ir muy bien”, finalizó Oyarzun.

Oyarzun
Alain Oyarzun en acción el pasado domingo en Yecla | CÓRDOBA CF