P&P en Lucena fusionarán la percusión y el piano la Casa de los Mora

La actividad se desarrollará el 13 de marzo y está enmarcada en el ciclo ‘Uno de los Nuestros’ de la Delegación de Cultura

Casa de los Mora de Lucena

Dentro del ciclo ‘Uno de los nuestros’, Manuel de Lucena y Primitivo J. Buendía, más conocidos como P&P, darán un concierto muy especial en la Casa de los Mora de Lucena el próximo 13 de marzo. Durante una hora y cuarto, los asistentes disfrutarán, en un enclave idílico, de un concierto muy especial que contará con una docena de temas originales. El show finalizará con los bises ‘sorpresa’.

La Primera Teniente de Alcalde y delegada de Educación, Teresa Alonso, ha presentado esta actividad junto a los protagonistas de la misma. “Un orgullo para nosotros”, ha señalado la edil, “poder difundir y dar a conocer este patrimonio y esta creatividad que desborda Lucena y que entendemos que siempre es un buen momento para acercarlo tanto a los escolares como al público en general”.

P&P en Lucena

Primitivo Buendía, por su parte, ha señalado que “es un privilegio poder tocar en nuestra tierra, posible gracias al ciclo ‘Uno de los nuestros’ que desarrolla la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena”. Será un concierto didáctico, con varios temas para explicar a los niños y niñas cómo se fusiona el piano y la percusión, algo que no se ve mucho hoy en día y que es muy novedoso, según ha informado Primitivo Buendía. “Explicaremos en qué consiste la parte de percusión, después la parte de piano, tocaremos varios temas donde se verá el proceso de cambio de los temas originales, creados para piano, con los arreglos de percusión”, han explicado Primitivo Buendía y Manuel de Lucena. “La improvisación es una parte importante del concierto” ha señalado Manuel de Lucena, “y Primitivo me aguanta mis salidas, que conllevan un riesgo” ha señalado entre risas.