El Imdeco comenzará la demolición del Pabellón de la Juventud en el mes de septiembre

“El objetivo es dar paso a un espacio deportivo que revalorice la zona y devuelva a los vecinos un espacio deportivo acorde a las nuevas necesidades del barrio”

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha anunciado que este organismo está “a la espera del último trámite necesario, el informe favorable de Intervención, para comenzar antes de que acabe el mes de septiembre una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del Distrito Sur, la demolición del antiguo Pabellón de la Juventud”.

En un comunicado, ha apuntado que “el objetivo es dar paso a un espacio deportivo que revalorice la zona y devuelva a los vecinos un espacio deportivo acorde a las nuevas necesidades del barrio”.

El proyecto que sustituirá al actual pabellón de la Juventud “aún no está totalmente definido”, ha afirmado Torrejimeno. Ha subrayado que “es necesario escuchar a todos los vecinos, a los agentes sociales y estudiar las necesidades reales del barrio para tomar la decisión más adecuada”.

Ha comentado que “la parcela, con una extensión de más 2.746 metros cuadrados, cuenta con muchas posibilidades”. Añade que “es importante realizar un proyecto emblemático para el Distrito Sur y para la ciudad porque se trata del primer pabellón deportivo que tuvo la ciudad de Córdoba”. Por ellos, es muy importante que el proyecto que se acometa “tenga viabilidad económica y social, el consenso de los vecinos, además de ser sostenible en el tiempo”.

Por último, el responsable municipal de deportes ha destacado que “las estatuas del Pabellón de la Juventud se salvarán del derribo, ya que antes de que comience el mismo serán retiradas y custodiadas en dependencias municipales hasta que puedan ser integradas en el nuevo proyecto que se lleve a cabo en recuerdo de lo que fue el Pabellón de la Juventud para Córdoba”.