Pablo Tamba: “El esfuerzo y el deseo de mejorar cada día es lo que te lleva lejos”

El jugador de baloncesto cordobés, natural de Puente Genil, emuló el pasado domingo a su hermano Ismael ganando el Europeo U16 en Udine (Italia) ante Francia (70-61)

Pablo Tamba
Pablo Tamba, a la derecha de la imagen, tras ganar el Europeo U16 | Foto: FIBA

El baloncesto cordobés sigue sumando éxitos gracias a los Tamba Villén. Si hace tres semanas fue Ismael el que se colgó el oro en el Europeo U18 disputado en Grecia, este pasado fin de semana fue el turno de Pablo. El pequeño de la saga ha sido uno de los integrantes de la selección española U16 que ganó el campeonato de Europa de la categoría disputado en Italia.

El jugador que milita en las categorías base del Unicaja de Málaga ha manifestado a Ahora Córdoba que para ganar la final a Francia (70-61) el equipo “tuvo que estar al 100% física y mentalmente durante 35 minutos para cumplir con los objetivos que nos marcamos”. Un éxito de otra generación exitosa de jugadores que han convivido como una gran familia.

Pablo Tamba cuenta que la convivencia “mejoraba con el paso de los días” en gran medida “como consecuencia de nuestro gran rendimiento en la pista”. Aunque la realidad es que el grupo estaba viviendo un momento único. Todos los que han estado en Udine representando a España han aprendido cosas que sólo se aprenden en eventos como un campeonato internacional.

De ahí que sea “una sensación única que nunca olvidaré ya que es mi mayor logro baloncestísticamente hasta ahora”. El hambre de los Tamba Villén es obvio, porque los dos piensan igual: “Pienso que el esfuerzo y el deseo de querer mejorar cada día es lo que te ayuda a llegar más lejos”. Palabra de dos hermanos campeones.