Paco Montalvo aspira a ser “leyenda” dentro del flamenco con su tercer disco

El talentoso violinista cordobés Paco Montalvo desafía a los tiempos difíciles para la cultura con “Leyenda”, su tercer trabajo discográfico. “En este disco muestro una evolución como músico y como artista”, indica a Ahora Córdoba

El talentoso violinista cordobés Paco Montalvo desafía a los tiempos difíciles para la cultura con “Leyenda”, su tercer trabajo discográfico. “En este disco muestro una evolución como músico y como artista”, indica a Ahora Córdoba

 

El flamenco es arte. Es cultura. Talento. Y es innovación. Atreverse en un estilo musical tan puro es un reto al que responde con sus composiciones propias y con mucha altura de miras Paco Montalvo, lográndolo con “Leyenda”.

El artista cordobés sigue rompiendo moldes con su violín a nivel internacional y lanza un nuevo disco en un momento vertiginoso para la cultura. Es el tercero de su carrera, y aspira con él de forma seria a convertirse en un referente de su género.

“En este disco muestro una evolución como músico y como artista”, indica Paco Montalvo sobre “Leyenda”. Está compuesto por once canciones de estilos tan variados como rumba, bulería, tangos, Alegrías de Cádiz, o tanquillos. Asimismo, la colaboración de excepcionales maestros como El Pele, Carles Benavent – primer bajista de Paco de Lucía -, El Duende Callejero, y Ángel Peralta en su versión más poética contribuyen a lo que califica como “un disco muy completo”.

Se siente muy orgulloso por ello. Y expectante por la repercusión que pueda causar en sus miles de seguidores en todo el mundo. Consolidado a sus 27 años y a pocas semanas de cumplir los 28 como uno de los artistas más seguidos de su género, es una voz autorizada para comentar el momento que atraviesa el flamenco. Así como la línea a seguir para mantener su prestigio y su esencia.

“Yo creo que el flamenco en sí nos representa. A Córdoba, a Andalucía, y a España fuera de sus fronteras”. Por eso “creo que necesita lo que está teniendo; artistas emergentes y consagrados conocidos en todo el mundo”. De que cada uno ofrezca lo mejor de sí mismo dependerá que el flamenco siga teniendo “esa fuerza y pureza que apasiona al que por un momento lo escucha”.

En “Leyenda”, el virtuosismo del violín flamenco de Paco Montalvo tiene todos ingredientes para engancharnos a un género “que no te suelta de por vida”.