Paco Salinas, campeón de Andalucía en Torremolinos de cuatro modalidades

Además, el nadador cordobés, recibió el premio a la superación en la Gala Foro Deporte que tuvo lugar este pasado fin de semana en Puente Genil

Paco Salinas Campeón de Andalucía
Paco Salinas, campeón de Andalucía posa con una medalla en las piscinas del Complejo Virgen del Carmen de Torremolinos

El nadador cordobés Paco Salinas, se proclamó Campeón de Andalucía de Natación Adaptada de 50 braza, espalda, libre y 150 estilos clase sb3/s4 en las piscinas del Complejo Virgen del Carmen de Torremolinos. A la competición acudieron un total de 114 nadadores de diferentes provincias andaluzas. Además, en la Gala Foro Deporte de Puente Genil recibió el premio a la superación junto a grandes figuras del deporte español. Tales como Fernando Romay.

Salinas comenzó abrió su participación con la prueba de los 150 metros estilos, donde se proclamó campeón de Andalucía. El domingo por la mañana continuó la competición con la prueba de los 50 metros braza donde nuevamente logró la primera posición. A continuación, nadó las pruebas de los 50 metros espalda (s4) y 50 metros libre (s4), alcanzando en ambas pruebas el primer cajón. Cuatro primeros puestos resumen la participación de Paco Salinas en el Campeonato de Andalucía.

Dos nuevos retos por delante

La temporada solo acaba de comenzar pero Paco tiene dos grandes objetivos. El primero lograr la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de mayo en Portugal y, el segundo, alcanzar su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El cordobés afirma que “la temporada sólo acaba de comenzar, aún estamos asentando los pilares básicos para el resto de competiciones y nos falta mucho por trabajar. Sin duda, estoy ante la temporada más importante de mi carrera deportiva”. Todo ello, manifiesta Paco Salinas, no sería posible “sin el trabajo de mi equipo técnico, mi familia, mis patrocinadores (Maecenas, Aira Sport, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg y Ayuntamiento de Bujalance). Así como de todas las personas que me apoyan día a día”.