Paco Salinas vuelve a triunfar en el Campeonato Nacional de Portugal

El nadador cordobés arranca el año 2020 con dos primeros puestos en 150 metros estilos y 50 metros braza en la ciudad lusa de Río Maior

Paco Salinas
Paco Salinas comienza el año de la mejor forma posible

El nadador cordobés Paco Salinas acaba de arrancar el año 2020 con dos primeros puestos en el Campeonato nacional de invierno de Portugal, celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de Río Maior. El nivel de la competición estuvo más que garantizado con los 154 nadadores que participaron en ella. Salinas comenzó su andadura con la prueba de los 150 metros estilos donde logró la primera posición. En la segunda jornada, continuó con la prueba de los 50 metros braza en la que igualmente se alzó con el primer cajón.

Dos primeros puestos que le sirven al nadador del Club Triatlón Córdoba para comenzar a coger ritmo de competición en una temporada de exigencia máxima. Su próxima cita será el día 8 de febrero en el Trofeo de natación Ciudad de Palma.

Según ha manifiestado el propio nadador “la temporada sólo acaba de comenzar. Es la primera prueba del año y tenemos que coger ritmo de competición lo antes posible. Sabíamos que no podemos ir todo lo rápido que nos gustaría, ya que estamos en el momento de mayor volumen de la temporada, pero no obstante, intento rendir al mayor nivel pese a la fatiga acumulada. Mi equipo técnico está realizando un gran trabajo y estoy completamente seguro que dará su resultado”.

Salinas se muestra muy agradecido por el apoyo recibido por sus patrocinadores (Tempo Resort Sport Club, Maecenas, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, Ayuntamiento de Bujalance y Crown Sport Nutrition), familia, así como todas las personas que le empujan a través de las redes sociales. Por último, el nadador cordobés recalca como siempre, lo importante que es para él poder contribuir a darle visibilidad al deporte adaptado.