El Centro de Arte Rafael Botí acoge la exposición “Palabras arrebatadas”

“Palabras arrebatadas”, de la artista Emma Alcalá de la Rosa, se emplaza en la Fundación Botí con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista

El Centro de Arte Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, acoge la exposición ‘Palabras arrebatadas‘, de la artista Emma Alcalá de la Rosa. Una muestra que se enmarca en las acciones que se están llevando a cabo para la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista.

A la inauguración de la exposición han asistido la delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas; y la de Cultura, Salud Navajas. Igualmente, también ha estado presente la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo; y Rafael Botí hijo.

Tal como ha expresado la autora, “vivimos en una sociedad marcada por la dictadura de la imagen femenina, de maquillaje, de moda y tendencias”. Así, explica, “me sirvo de estas herramientas para hacer veinticuatro reflexiones sobre machismo centrado en el poder de la palabra”.

Esta artista centra su trabajo en las emociones, usando como transmisor el retrato de estudio. Le caracteriza el uso de texturas urbanas o naturales a modo de símbolo, recurrente en la poesía visual y de la imagen metafórica.

Emma Alcalá de la Rosa (1983) estudió fotografía artística en la Escuela de Arte Mateo Inurria y después Dirección de Fotografía en la Escuela Andaluza de Cine. Lleva desde los 16 años realizando cursos y experimentando en el campo de la fotografía artística y en la actualidad cuenta con su propio estudio fotográfico.