En marcha la segunda fase de la rehabilitación definitiva del Palacio de Congresos de Córdoba

Con un presupuesto de 5,5 millones €, 1,6 de ellos comprometidos para este año, TRAGSA remodelará por completo este recinto

Con un presupuesto de 5,5 millones €, 1,6 de ellos comprometidos para este año, TRAGSA remodelará por completo este recinto

La segunda fase de rehabilitación completa del actual Palacio de Congresos de Córdoba, ubicado en la calle Torrijos, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, comenzará el próximo mes de febrero.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Rogelio Velasco, durante el acto de presentación del proyecto de reforma integral de este centro. Junto a él, han intervenido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Bellido ha explicado que hoy es importante para la ciudad porque después de siete años  se inicia una segunda y definitiva fase. A la misma “llegamos después de un auténtico suplicio y laberinto administrativo”, perdiendo“demasiadas oportunidades”.

Sector privado

Por su parte, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha señalado que “esta ampliación es fundamental para la ciudad y para Andalucía”. Teniendo en cuenta el enclave geográfico de nuestra ciudad, este lugar debe tener un papel de “liderazgo a nivel nacional”.

Asimismo, Velasco ha hecho un llamamiento al sector privado para que una vez que la administración ha cumplido con sus obligaciones e impulsado proyectos como éste, sea aquel quien lidere la actividad económica.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado finales del próximo año 2021 como fecha de finalización de las numerosas actuaciones previstas en este edificio.

Calidad

Algo que hará posible albergar congresos a nivel nacional e internacional con unas instalaciones que ofrezcan “calidad”. Una cualidad muy demandada hoy por el sector del turismo de congresos y exposiciones.

La Junta de Andalucía destinará a esta segunda fase cinco millones y medio de euros  (1,6 este año) y será TRAGSA quien realice todo el conjunto de las reformas proyectadas.

Isabel Albás, Rogelio Velasco, Juan Marín y José María Bellido | Foto: RAFA ALCAIDE