El Palacio de la Merced acoge una exposición del pintor Pepe Amate

El Palacio de la Merced acogerá esta tarde la inauguración de la exposición del pintor Pepe Amate, una muestra promovida por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí bajo el nombre de ‘La traición de un sueño’, que podrá visitarse en la Galería de Presidencia hasta el 14 de abril.

El Palacio de la Merced acoge una exposición del pintor Pepe Amate

La presidenta de la Fundación y delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, será la encargada de inaugurar esta exposición “con la que volvemos a activar el espacio expositivo de la Galería de Presidencia en nuestro afán por movilizar lugares propicios para acoger la obra de artistas cordobeses”.
De este modo, insiste Ruz, “nuestros creadores pueden darse a conocer en su propia ciudad, como ocurre con Pepe Amate, al que debíamos esta exposición por su dilatada y personal trayectoria, en gran medida más conocida fuera que dentro”.
Pepe Amate (1949), nacido y residente en Córdoba, es autor de una extensa obra influenciada por el expresionismo abstracto americano. Dentro del ámbito nacional, cabe destacar sus exposiciones en Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Cuenca, A Coruña, Guadalajara y Córdoba. Más allá de nuestras fronteras ha expuesto en Nueva York, Londres, Oporto y Dallas.

También ha participado en las ferias de arte de Nueva Dheli, Barcelona y Marbella, y en más de 50 muestras colectivas. Además, es autor de diseños, logotipos y anagramas, así como ilustrador de portadas editoriales y de la prensa escrita cordobesa. Su obra esté en diferentes colecciones individuales de Inglaterra, México, Estados Unidos e Italia.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos será visitable de 10.00 a 14.00 horas.