Palma Futsal-Córdoba Patrimonio: La primera parada del ‘Tourmalet’

Los blanquiverdes inician este viernes un duro mes de diciembre donde se medirán a Palma Futsal, Cartagena, Burela en Liga y Mengíbar en Copa. Solo un partido como local de esos cinco antes que acabe el año

El Palma Futsal – Córdoba Patrimonio de este viernes (20:30 horas, ) será la primera parada del ‘Tourmalet’ particular de los de Maca antes de que acabe el año. Los blanquiverdes jugarán cinco encuentros en este mes de diciembre (cuatro de Liga y uno de Copa) siendo cuatro de ellos como visitante. Tan solo, el colista, Pescados Rubén Burela, visitará Vista Alegre ante de que llegue el 2020. Afinar la puntería y mantener la portería con pocos goles clave para seguir avanzando en busca del objetivo: la salvación. El grupo ha negociado con Maca ganar dos de los cuatro partidos de Liga para disfrutar de dos días más de descanso.

Los cordobeses visitan este sábado al Palma Futsal al que Maca definió este miércoles en sala de prensa como el encuentro más complicado del mes: “tiene una plantilla no para hacer un buen papel, si no para ganar algún título. Encima han anunciado que se van a reforzar con dos jugadores sudamericanos de renombre: un argentino y un brasileño. Con lo cual, imaginaros. Es un equipo que va a tratar de aspirar a todo hasta final de Liga. Quizás de los cuatro partidos de Liga sea el más complicado”.

Tres cordobeses en Palma y tres bajas confirmadas en el Córdoba

Por su parte Jesús Rodríguez proclamó que “es un equipo muy intenso, tiene jugadores muy importantes y sabemos que va a ser un partido muy complicado y más fuera de casa. Tenemos que hacer nuestro juego, jugarle de tú a tú y aprovechar nuestras ocasiones. Sobre todo en defensa corregir los errores que hemos tenido y así intentar conseguir los tres puntos fuera”.

En el conjunto balear juegan tres cordobeses (Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano) un hecho que al técnico blanquiverde es un motivo de satisfacción: “Lo que siento es alegría de ver como el jugador cordobés está repartido por toda la geografía nacional. Somos amigos, nos conocemos y el viernes lógicamente seremos rivales”, comentó Maca.

Para el Palma Futsal – Córdoba Patrimonio, el entrenador califal tendrá que hacer un solo descarte ya que tiene tres bajas confirmadas: Nono, Javi Sánchez y David Leal. El ‘9’ del Córdoba Patrimonio deberá guardar reposo al sufrir un traumatismo con edema en su pie producto de una jugada fortuita en el partido ante Zaragoza. Los servicios médicos le han prescrito una semana de descanso con tratamiento”.

El 14 de diciembre visitarán a Jimbee Cartagena (12:00 horas). En la jornada 15 recibirán al Pescados Rubén Burela y cerrarán el año visitando al Santa Coloma. El Córdoba Patrimonio debutará en la Copa del Rey ante el Software del Sol Mengíbar, en el mismo escenario donde lograron el ascenso a Primera División. La eliminatoria se disputará el día 11 de diciembre (21:00 h) en el Pabellón Sebastián Moya.

Palma Futsal-Córdoba Patrimonio
Formación del Córdoba Patrimonio en un partido de esta temporada | CPH