Los Hermanos Fernández logran la segunda estrella de la Ruta Española del Buen Pan

Los cordobeses Antonio y David recibirá el galardón el próximo 11 de noviembre en la Feria Gastronómica de Valencia

Antonio y David Fernández | R.C.MENDOZA

La empresa cordobesa Panadería Hermanos Fernández ha logrado la segunda estrella de la Ruta Española del Buen Pan. Este galardón deja a esta panadería como una de las mejores del país y un claro referente en el sector. Asimismo, es la única panadería de la provincia de Córdoba que cuenta con la doble estrella. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la Feria Gastrónoma de Valencia.

Para acceder a la fase final que le ha permitido conseguir la segunda estrella, la Panadería Hermanos Fernández tuvo que pasar una primera criba en Andalucía el pasado abril. Fue una de las ganadoras de la fase andaluza de la Ruta Española del Buen Pan. Para ello, Antonio y David Fernández presentaron una hogaza de harina de trigo con centeno tostado (grado medio) y harina T80. Optó a esta distinción junto a más de 70 panaderos procedentes de toda Andalucía. En esta ocasión, el obrador radicado en el polígono de Chinales ha competido con los mejores de España, si bien solo 80 profesionales del país han recibido la estrella DIR, que acredita su calidad.

Panadería Hermanos Fernández se mantiene en el Top 80 nacional de panaderías

El proceso de selección de la Ruta del Buen Pan se ha realizado a lo largo de todo el año en 17 catas a las que se ha convocado a todos los panaderos con obrador propio. Se han llevado a cabo en diferentes puntos de la geografía española. Los candidatos han presentado de forma anónima panes elaborados con harina de trigo o con harina de trigo y centeno, que se han valorado por parte de un jurado formado por profesionales del sector. También se ha realizado visitas anónimas a sus establecimientos para conocer de primera mano la comercialización del producto, de cara a una valoración global. Este sistema de evaluación es garantía de “neutralidad y total independencia a la hora de decidir”.