Paralizadas las obras del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía

El centro hospitalario ha confirmado que la decisión de la empresa adjudicataria se ha adoptado “sin autorización ni acuerdo” con la Junta de Andalucía

La Unión Temporal de Empresas (UTE), sociedad adjudicataria de las obras del Edificio de Consultas Externas del Hospital Materno Infantil del complejo Reina Sofía de Córdoba ha paralizado las obras. El Hospital ha informado que las labores han sido cesadas sin autorización ni acuerdo” con la Junta de Andalucía.

Los motivos para la paralización de esta construcción, iniciada el pasado mes de noviembre, son “las discrepancias, por parte de la constructora, con el proyecto de ejecución del edificio”. Así como “la forma de llevarlo a cabo”. El plazo de ejecución de esta obra es de 24 meses y permitirá prestar la atención ambulatoria infantil y ginecológica en un nuevo edificio.

El nuevo espacio contará con 67 consultas pediátricas y ginecológicas y una sala de fisioterapia de unos 80 metros cuadrados. De este modo, ofrecerá 15 consultas más que en la actualidad. Todas las consultas aumentarán de tamaño considerablemente y tendrán iluminación y ventilación natural, algo que en las actuales instalaciones no es posible. El coste total de la construcción del Materno Infantil de Reina Sofía se eleva a los 9,5 millones de euros.

Materno Infantil Reina Sofía