Turismo unido a servicios bajan el paro en Córdoba en mil personas

La Semana Santa y la ampliación de las plantilla en torno al sector servicios favorece la creación de empleo durante el mes de abril, desciende el paro en Córdoba

 

Sin embargo cae en más de mil personas el número de afiliados a la Seguridad Social. Una cifra que puede mantenerse en Córdoba debido a la fiestas del mes de mayo. Estos son los datos del paro en Córdoba:

La Semana Santa crea empleo en Córdoba

Durante el mes de abril la provincia de Córdoba ha registrado una importante bajada del desempleo. Concretamente, según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicados este lunes, el mes de abril encontraron trabajo 1.004 personas. Este descenso es uno de los más voluminosos en los últimos años. En Córdoba hay actualmente 70.161 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo demandando un puesto de trabajo.

Fue el sector servicios el que ha registrado mayor número de contrataciones. Muy por debajo, la industria con un centenar de parados menos. Sin embargo la agricultura ha registrado una treintena más de parados en la provincia y un centenar en la construcción.

Esta es la misma tendencia que marcan los datos nacionales. El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en abril en 91.518 personas respecto al mes anterior. Deja por tanto el número de desempleados en  3.163.566.

Por sectores de procedencia, el desempleo se redujo principalmente en los servicios (81.074 personas) y, en menor medida, en la agricultura (5.396) y la industria (3.472), así como entre el colectivo sin empleo anterior (1.605), en tanto que se incrementó en la construcción (29).

En cuanto a la Seguridad Social. En la provincia hay 298.586 cordobeses inscritos en la Seguridad Social. En total, son 1.329 menos que en el mes anterior. Aún así, en los últimos 12 meses hay casi 6.000 inscritos más en la Seguridad Social en la provincia.

paro en Córdoba