'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' vuelve a crecer en 2018

Córdoba Ecuestre se mantiene este 2018 como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y continúa con la línea ascendente de los últimos años. Su espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz‘, que tiene lugar en Caballerizas Reales, acogió el pasado año a 60.548 espectadores, un 7% más que en 2017.

Así lo ha hecho público esta mañana el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, quien ha celebrado que los datos son “muy buenos”, gracias a los cuales “nos estamos convirtiendo, poco a poco, en el producto turístico referencia de la marca Córdoba
‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’ recibió en 2018 la visita de 60.548 espectadores, de los cuales “cerca del 90%” fueron turistas, entendido tanto en nacionales como extranjeros”, según ha explicado Blanco. Visitantes que superan en un 7% los 56.428 asistentes que acudieron al evento en 2017, logrando así cubrir el objetivo de alcanzar “la barrera de los 60.000”.

Crecimiento que cobra un mayor valor al producirse en un año en el que el número de turistas que han visitado Córdoba ha descendido por primera vez en los últimos 8 años. En concreto, y a tenor de los datos arrojados por la Encuesta de Ocupación Hotelera 2018 del Instituto Nacional de Estadística, Córdoba ha sufrido este pasado 2018 un descenso del número de visitantes del 4,49%. En este sentido, otro dato ofrecido por Córdoba Ecuestre sobre su gran 2018 compara sus números con los de la propia Mezquita Catedral, a la que triplica en cuanto al crecimiento porcentual (2,31%).
Un año “muy importante” para Córdoba Ecuestre ya que, además del hecho de que ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’ haya “cubierto las expectativas en Caballerizas Reales”, Córdoba Ecuestre ha gozado de una “brillante e importante presencia internacional“, según el presidente, en la que la asociación ha llevado su espectáculo a países como Eslovenia o Moscú, con el XI Festival Internacional Spasskaya Tower, en el que “durante más de 15 días estuvo presente el espectáculo de Córdoba Ecuestre con un total de siete representaciones completas y dos desfiles
Con todo, Rafael Blanco se ha mostrado seguro de que “entre esas 60.000 personas que nos han visto en Córdoba más las que nos vieron tanto en Eslovenia como en Moscú, superamos con creces los 120.000 espectadores que han tenido la ocasión de ver un espectáculo que yo creo que, cada año, es un poquito mejor“.