Córdoba contará con pasos de cebra inclusivos

El Ayuntamiento inicia la rotulación de pasos de cebra con pictogramas para facilitar la inclusión de personas con autismo

El Ayuntamiento de Córdoba, ha iniciado la rotulación de los pasos de cebra de la ciudad con pictogramas dirigidos a personas con autismo. Muy especialmente, de los niños que la próxima semana inician la Vuelta al Cole.

De esta manera, el Área de Infraestructuras, a cargo del teniente de alcalde David Dorado, tiene ya lista la implantación de la nueva señalética que se aplicará, principalmente, en el entorno de centros educativos de la ciudad. Haciéndolo coincidir con el inicio del nuevo
curso escolar.

La pasada semana se inició la rotulación con pictogramas de los primeros pasos de cebra cercanos a los 15 centros escolares que cuentan con alumnos con autismo. Una vez que finalice, la medida se extenderá al resto de centros educativos de la capital.

Apuesta por la inclusión

En esta línea, se han desarrollado ya una serie de contactos con distintos colectivos, acordando desarrollar proyectos a iniciativa de aquellos. Miguel Ángel López, Presidente de Autismo Córdoba, recuerda que se está trabajando en otro proyecto de implantación
de pictogramas en instalaciones municipales.

Observatorio de Accesibilidad

Esta es, según el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, la primera de las acciones dirigidas desde el Observatorio de Accesibilidad recordando que se pretende abarcar desde muchas perspectivas, y no sólo desde la movilidad reducida.

“El Ayuntamiento de Córdoba se reafirma en el compromiso del alcalde, José María Bellido, de impulsar iniciativas para hacer de Córdoba una ciudad inclusiva en la que nadie se sienta excluido”.

David Dorado, ha destacado que una de las bases del gobierno del cambio del Ayuntamiento de Córdoba es la apuesta por la inclusión.

Dorado ha asegurado que desde su delegación ha sido “una prioridad” la implantación de una nueva señalética dirigida a personas con autismo. “Se trata de una serie de pictogramas que les facilita la comprensión y el uso de los pasos de peatones.  Se aplicará principalmente en el entorno de los centros escolares de Córdoba para ayudar, sobre todo a los más pequeños, a utilizar los pasos de cebra con mayor seguridad”.