La Caixa y Ruta del Vino Montilla-Moriles acercan los Patios de Bodega a colectivos vulnerables

El acuerdo alcanzado entre la Ruta del Vino Montilla-Moriles y la Obra Social la Caixa permitirá que el Bus de la Ruta del Vino acerque a conocer la actividad Patios de Bodega de Montilla a los colectivos más vulnerables de manera gratuita

La colaboración que la Fundación de la Obra Social la Caixa viene prestando junto a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, logra acercar Patios de Bodega a aquellos colectivos más desfavorecidos.

La iniciativa se ha presentado en los viñedos ecológicos de Bodegas Robles, una de las bodegas participantes en esta actividad. Bodegas Alvear, Pérez Barquero, Bodegas Cruz Conde, Lagar La Primilla, Bodega Rockera Cabriñana (nueva incorporación en esta edición), Lagar Los Raigones y Lagar Cañada Navarro, son el resto de los establecimientos adheridos a la ruta e implicados en este proyecto.

“Dinamizar el turismo de Montilla y su comarca”

El pasado sábado 11 de mayo comenzó el bus de la Ruta del Vino Montilla-Moriles su itinerario con vecinos de Lucena, haciendo parada en Bodegas Alvear y Cañada Navarro. Aprovechando su visita, se realizó un brindis multitudinario a las 13,30 horas en el patio de la bodega para celebrar el ‘Día Movimiento DO’ que Montilla-Moriles trasladó en esta edición a la provincia, con el fin de apoyar la iniciativa turística Patios de Bodega e igualmente reivindicar el papel de las Denominaciones de Origen en las zonas rurales.

Para el próximo domingo, 19 mayo, se prevé la visita de vecinos de Fernán Núñez a Bodegas Cruz Conde y Lagar La Primilla. La localidad de Espejo visitará Bodegas Pérez Barquero y Lagar Los Raigones el sábado 25.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha señalado que la finalidad de Patios de Bodega es “dinamizar el turismo de Montilla y su comarca”. Motivo por el que “nos pusimos a trabajar en esta iniciativa que tuvo muy buena acogida entre nuestras bodegas y lagares”.

“Se convertirá en el gran evento de Montilla y su comarca en el futuro”

El alcalde montillano ha añadido que durante cuatro años que llevan en marcha la iniciativa los resultados están siendo “importantes” para un producto turístico que cada año va creciendo. Se ha mostrado “convencido” de que la iniciativa “se convertirá en el gran evento de Montilla y su comarca en el futuro”.

El director del área de Negocios Córdoba Sur de CaixaBank, Juan Miguel del Río, ha expresado que la colaboración de su entidad “posibilita dar difusión a un evento socioeconómico relacionado con el turismo”, así como a “colaborar con la sociedad, en este caso facilitando la visita a aquellas personas que, por distintas circunstancias, no pueden acceder a este tipo de turismo”.