Paula Badanelli denuncia la “parálisis” del Gobierno local por los “intereses electorales del 10-N”

La portavoz municipal del VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, aseguró que su partido “no apoyará jamás unos presupuestos continuistas”

La campaña electoral con vistas a los comicios del diez de noviembre está a la vuelta de la esquina. Algo que en el ámbito más local se traduce, según VOX, en una parálisis del Gobierno local. Su portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, se ha mostrado firme en su discurso para pedir al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que acelere las tareas realizadas en cuestiones como las ordenanzas municipales.

Badanelli asegura que “se están posponiendo decisiones importantes relativas a las ordenanzas, de las que ya no se habla”. O de los presupuestos. Sobre los que “ya se debería estar trabajando firmemente y deberían estar ya terminados para que pudiesen entrar en vigor el 1 de diciembre”.

Por esta razón, la líder de VOX en Córdoba, Paula Badanelli, ha manifestado en rueda de prensa que su partido “seguirá trabajando intensamente y terminaremos de preparar las alegaciones que presentaremos para las ordenanzas”. Porque “intentaremos hasta el último momento que esta ciudad tenga las ordenanzas que merece y forzar que el Partido Popular cumpla sus compromisos electorales”.

Reducción “real y notable” del gasto supérfluo

Asimismo, Badanelli adelantó que “VOX no va a apoyar jamás unos presupuestos continuistas”. Sobre las futuras cuentas públicas, la portavoz subrayó que están “ansiosos por ver la propuesta del cambio de PP y Ciudadanos y esperamos que exista”. Desde VOX quieren que haya una reducción “real y notable” del gasto supérfluo. Porque si no se reducen los gastos “difícilmente se va a poder cumplir con la bajada de ordenanzas e impuestos”. Además, añadió entender que “haciendo lo mismo el resultado va a ser igual” y queremos ver cómo se elimina todo aquello que no es útil para los cordobeses de cara al año 2020.

Por ello, la líder de VOX en Córdoba pidió a PP y Ciudadanos que dejen de lado sus intereses electorales y se pongan a trabajar “independientemente del periodo electoral que está a la vuelta de la esquina y de que alguna decisión que, desde su partido entienden que es buena para Córdoba, les pueda costar algún voto”.

Además, Badanelli inició su comparecencia de prensa mostrando su apoyo al pueblo catalán que se siente español y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su trabajo. El motivo no es otro que los últimos acontecimientos que se están desarrollando en Cataluña tras conocerse la sentencia del procès.