Pedro Abad acogerá el 30 de marzo la carrera solidaria 'Corre por una causa'

27

Pedro Abad acogerá el 30 de marzo la carrera solidaria ‘Corre por una causa’.
El próximo 30 de marzo el municipio de Pedro Abad acogerá la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, una iniciativa organizada por la oenegé Entreculturas que se desarrolla a lo largo de 2019 en 13 ciudades españolas y que busca recaudar fondos para que niñas de América Latina y África puedan acceder a la educación.
Pedro Abad acogerá el 30 de marzo la carrera solidaria

Pedro Abad acogerá el 30 de marzo la carrera solidaria ‘Corre por una causa

La Diputación de Córdoba, que respalda esta actividad a través de su Delegación de Juventud y Deportes, ha acogido la presentación del cartel de esta cita deportiva y solidaria que, como destaca el delegado del Área, Martín Torralbo, “busca colaborar con el programa ‘La luz de las niñas’, una gran iniciativa que Entreculturas desarrolla en 12 países de África y América Latina para lograr que 12.700 niñas dejen de sufrir la desigualdad, puedan estar protegidas de la violencia y acceder a una educación”.
Gracias al circuito de carreras ‘Corre por una causa’ la oenegé busca visibilizar los logros que se están consiguiendo con su programa con las niñas y jóvenes en riesgo de exclusión ya que, según datos aportados por Entreculturas, “cada año doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18, 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 son refugiadas o desplazas”.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.correporunacausa.org hasta el 27 de marzo
Las carreras ‘Corre por una causa’ cuentan cada año con la colaboración de colegios, institutos y universidades que las incorporan a sus actividades deportivas y solidarias. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.correporunacausa.org hasta el 27 de marzo.