Pedro García (IU) tacha a Bellido y Fuentes de “cínicos” tras la denegación de la licencia a Cosmos

El líder de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y ex presidente de la GMU lamenta que “nadie haya pedido perdón ni a mi partido ni a mí por el daño político y personal” al hilo de su postura al denegar también la licencia a Cosmos para incinerar residuos no peligrosos

Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. | PABLO MANSILLA

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha expresado su incredulidad ante los últimos acontecimientos relacionados con la licencia para la incineradora de residuos no peligros para la cementera Cosmos. Concretamente, que tras una reunión de la comisión de licencias de la GMU celebrada este miércoles, el PP denegase de forma definitiva la licencia de incineración de residuos no peligrosos a dicha empresa.

García ha lamentado que nadie haya pedido perdón en el seno del PP ante el daño “político y personal” que le causó denegar en su día los permisos a la empresa cuando era presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sin embargo, asegura el portavoz de IU en el Consistorio, “cuando estaban en la oposición decían que se estaba incumpliendo una ley y ahora, un año y medio después, despachan con una simple frase como la de cumplirla”. Un comportamiento cargado de “cinismo” y que “me parece de muy poca vergüenza”.

Asimismo, el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Consistorio asegura estar “sorprendido” por el “silencio colectivo”. Y es que en palabras de Pedro García, el caso de Cosmos “era un no va más y un escándalo en torno al que se organizaron manifestaciones y movilizaciones de los sindicatos”. Además de “declaraciones tremendas”. Y ahora “nadie dice nada cuando Bellido y Fuentes se dieron un paseo por Cosmos y prometieron que se iba a regularizar la licencia”.

Desde Cosmos aseguran tener los permisos para utilizar combustible alternativo gracias a una incineradora de residuos. Por tanto, sera ahora un juzgado contencioso-administrativo quien resuelva esta cuestión. Ante la cual García espera que el Ayuntamiento “defienda los intereses de la ciudad y los informes de Urbanismo”.