Izquierda Unida denuncia cortes de luz en cinco instalaciones públicas deportivas

Pedro García califica como “dramática” la situación del IMDECO y critica al equipo de Gobierno por gastar más de 650.000 euros en la llegada a Córdoba del World Padel Tour y el amistoso de España sub21

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado la situación crítica que sufre el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Ha señalado que esta semana se han producido cortes de luz en campos de fútbol e instalaciones deportivas de los barrios de Las Palmeras, Fuensanta, Parque Cruz Conde, El Fontanar, y hasta el pabellón de Vista Alegre.

Una problemática que se suma a la falta de agua caliente y de personal técnico, algo que asegura García que afectará a la pérdida de subvenciones para el IMDECO. Por ello, ha criticado al equipo de Gobierno por gastar más de 650.000 euros en el torneo de pádel de Córdoba del Circuito Mundial que se está disputando esta semana en Vista Alegre, o en el amistoso de la selección española sub-21 ante Alemania del mes de octubre. “Se están gastando cientos de miles de euros cuando el deporte base y las instalaciones públicas se están cayendo a pedazos”, dijo el portavoz.

“No se me pasa por la cabeza que el CCF desaparezca”

Pedro García respondió a una pregunta relacionada con el futuro del Córdoba CF. Concretamente, con su posible desaparición. El portavoz de IU, que además es muy aficionado al fútbol, señaló a título personal y como cordobesista que “no se me pasa por la cabeza que el club desaparezca”. Aseguró desconocer la situación real del Córdoba CF, sus números y “la legislación que hay para que un club de esa magnitud desaparezca”. Porque “hay clubes como el Reus que desaparecen debiendo cantidades de dinero y otros, que todos sabemos cuáles son, que deben y no desaparecen”. Por ello, “no sé cuál es la vara de medir eso y la realidad objetiva con la que se tramita desde la justicia”.

Pedro García
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba | PABLO MANSILLA

Sin embargo, sentenció su opinión diciendo que “hay charcos en los que hace tiempo que prefiero no meterme”. Ya que “demasiado me he metido otras veces y al final parece que la culpa de que no entrara la pelota era mía”, dijo Pedro García.