Pedro Moreno: “Presentar MGTC ha sido el papel más difícil, el que más he trabajado”

167

Pedro Moreno, presentador de Me Gusta Tu Cover nos cuenta cómo ha vivido el concurso y cómo se siente al presentar el formato

Pedro Moreno
Pedro Moreno, actor y presentador de Me Gusta Tu Cover

Este jueves, muchos fans de Me Gusta Tu Cover se quedarán con las ganas de una nueva entrega. La segunda edición ya ha terminado y hace solo unos días Queco nos adelantaba que en breve veremos a los chicos actuar en más de un escenario. Hoy, echaremos de menos el programa, sin embargo, su presentador, Pedro Moreno, no ha querido faltar a la cita de los jueves y nos ha contado cómo ha vivido el concurso.

Acaba de terminar Me Gusta Tu Cover, ¿Cómo te sientes?

Contento, porque hemos crecido en cada programa, satisfecho, y orgulloso de cómo hemos trabajado.

¿Qué te ha parecido esta edición?

Me ha parecido una edición con mucha personalidad y mucha juventud. Y al ser un grupo tan joven, tenían mucha ilusión, muchas ganas de aprender y de ensayar y nos lo han puesto todo muy fácil. A plató llegaban siempre con muy buen rollo, eran una piña, se llevaban súper bien, y además tenían todos un talento enorme.

“Me he pasado noches enteras viendo otros talent shows y estudiando a otros presentadores”

¿Qué ha supuesto para ti presentar este programa?

Una oportunidad, porque se me ha abierto una puerta profesional. Yo me estrené como presentador en Me Gusta Tu Cover, nunca había trabajado en un formato como este. Ha sido el papel más difícil, el que más he trabajado. Me he pasado noches enteras viendo otros talent shows y estudiando a otros presentadores, porque como yo siempre digo, no se trata de imitar, sino de captar lo mejor de cada uno, añadirlo a tu persona y darle tu toque de personalidad. Nunca dejaré de agradecer a Queco el haberme dado esta posibilidad, he disfrutado muchísimo y me ha gustado más de lo que me esperaba.

“Cuando vi presentar a Eva González pensé que a mí me costaría mucho hacer eso”

¿Recuerdas cuándo te lo propuso?

Claro que lo recuerdo, yo estaba trabajando de profesor de interpretación en Yocanto, pero era muy joven, tenía solo 21 años y no me veía como profesor, acababa de terminar los estudios y me fui a Madrid. Queco me dijo entonces que tenía en mente un proyecto y que quería que yo fuese el presentador, y yo, que nunca digo a nada que no, le dije que sí, porque creo que con trabajo y esfuerzo al final todo se consigue.

Y una cosa muy curiosa es que cuando acabé la carrera de actor fui de público a un talent show de TVE que presentaba Eva González, y recuerdo que pensé “qué difícil tiene que ser ese papel”. Había que tener mucho cuidado con lo que dices porque al fin y al cabo no estás desempeñando un papel, eres tú, el que habla es Pedro Moreno, no Pedro Moreno haciendo de otra persona, y recuerdo que pensaba que lo que hacía Eva González a mí me costaría mucho hacerlo.

Dos años después volvió a llamarme Queco para decirme que ya estaba en marcha el proyecto, y le dije que sí.

“En MGTC tienes que luchar por la música”

¿Te lo imaginabas así?

La verdad es que no me imaginaba que iba a disfrutar tanto y me siento muy orgulloso y agradecido. Poco a poco y con trabajo, lo estamos consiguiendo.

¿Qué tiene MGTC que no tenga otro talent show?

Estamos acostumbrados a ver un talent show donde las cosas son fáciles. Buen plató, música espectacular y una gala perfecta. Aquí no. Aquí va por pruebas, y además pruebas muy difíciles como la de cantante callejero. No todos los artistas son capaces de exponerse al público de la calle que puede pasar de ti y para el que puedes pasar completamente desapercibido. Aquí tienes que luchar por la música, que no es fácil, y enseñamos desde el primer momento lo que cuesta llegar a ser un artista.

“Cada edición tiene algo especial”

¿Qué edición te ha llenado más?

No me puedo decantar por una porque a la del año pasado le tengo mucho cariño. Fue mi primera vez, y es que las dos ediciones han sido muy distintas. En la primera por ejemplo, había perfiles muy diferentes, por la edad también, y cada uno tenía su personalidad. En las galas, yo sabía cómo tenía que hablarles a unos y a otros según cómo eran cada uno de ellos, para intentar sacarles el máximo partido. En la segunda sin embargo, los perfiles eran más homogéneos, y más que entrevistas individuales, en las galas había conversaciones entre los doce. Cada edición tiene algo especial, es imposible decantarse por una.

Proyectos de futuro

Y aparte de MGTC, cuéntanos, ¿en qué otros proyectos andas metido y cómo se te presenta el futuro?

Ahora mismo estoy trabajando con Telecinco Live, un expo show que ha hecho Mediaset por su 30 aniversario. Empezamos en Madrid y ahora estamos de gira por España, hemos estado en Granada, y estaremos en Marbella, en Barcelona… Es una gira de tres años. Y luego tengo otros proyectos futuros, tengo pendiente una cosita en Mexico con Televisa… pero tampoco quiero adelantar mucho, soy más bien supersticioso con estas cosas. Pero hay proyectos de futuro, estoy muy contento.

Antes de despedirnos, ¿habrá MGTC 3? Queco anunció hace unos días la posibilidad…

¡Ojalá hubiese MGTC 3! Yo no lo descarto. De hecho, ni sabía que habría una segunda edición. Pero viendo lo que ha pasado este año, que ha habido aún más público que la primera edición, que la gente ha estado súper volcada y que hemos tenido un resultado maravilloso…. Espero que sí, que haya un Me Gusta Tu Cover 3, y que como siempre, sea cada vez mejor.