Pedro Rivera Romero, nuevo presidente del CEU de la Universidad de Córdoba

Hasta ahora Rivera Romero era presidente del Consejo de Derecho, miembro de Consejo de Gobierno y posee una dilatada trayectoria como representante estudiantil

Pedro Rivera Romero
Pedro Rivera Romero, presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO

El estudiante del Máster de Abogacía de la UCO, Pedro Rivera Romero, se ha proclamado hoy nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, tras las elecciones celebradas el pasado martes. Rivera era hasta ahora presidente del Consejo de Derecho, miembro de Consejo de Gobierno y posee una dilatada trayectoria como representante estudiantil. El nuevo presidente sucede en el cargo a Jorge Ortiz.

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes ha marcado como líneas prioritarias de actuación la renovación del Reglamento del Consejo, promover la participación del alumnado e incentivar la presencia del CEU en redes sociales. Así como negociar con la institución académica cuestiones de calado para los estudiantes como el reglamento de Régimen Académico, horarios de bibliotecas y temas relacionados con el transporte.

Pedro Rivera fue elegido con 15 votos a favor y tres abstenciones de los 18 votos emitidos. En total el censo de estudiantes era de 23 miembros. Todos ellos pertenecientes a los consejos de los diez centros universitarios. Tras la proclamación definitiva del nuevo presidente, el próximo mes de marzo se celebrarán nuevas elecciones para la constitución de la mesa del CEU.