Pelo rizado, recogido y maquillaje conjuntado para deslumbrar en la feria

114

Pelo rizado y recogidos innovadores, son las claves para el peinado correcto para lucir en el real de la Feria de Córdoba con el vestido de flamenca

Foto | Rafa Alcaide

La estilista Lola Jiménez nos cuenta los detalles necesarios en cuanto a maquillaje, flores y peinados para esta feria 2019. Peinados para feria

Foto | Rafa Alcaide

El peinado innova como la moda

Para ir a la feria, el peinado que se escoge siempre debe ser motivo de cuidado, tanto si vas vestida de flamenca o no. En el salón de estilismo de Lola Jiménez nos han dado algunas pautas para deslumbrar en cuanto a peinados y maquillaje, algo que debemos cuidar al detalle para no deslucir el modelo escogido para pasear por el real. En cuanto a peinados el pelo rizado es una garantía, los recogidos, como la moda han ido evolucionando.

“En cuanto al peinado el pelo rizado es una garantía. Los recogidos también, me gustan mucho las trenzas pero no una trenza cualquiera, hay que innovar hay que avanzar como lo hace la moda flamenca. El pelo corto también tiene sus posibilidades y los postizos siempre se pueden utilizar en el caso de que fueran necesarios”, explica Lola Jiménez.

Las flores este año se usan en forma de diadema, ya sea en un lateral o en la zona superior, y siempre deben ir conjuntadas con el vestido. Lo mismo que el maquillaje, hay que elegir en función del vestido elegido, pero siempre resistente.

“La tendencia son las diademas pero hay que adaptarlas a cada vestido o estilo. Las flores son en conjunto con el traje al igual que el maquillaje. Si vas de día tonos más naturales y de noche más marcado, pero siempre conjuntado y resistente”, explica la estilista.

Se vaya o no vestida de flamenca al real de la feria de nuestra Señora de la Salud hay que complementarse de flamencas maneras y cuidar el peinado y el maquillaje. Una apuesta segura, según Lola Jiménez es optar por el sombrero cordobés, siempre elegante y bandera de nuestra manera de entender el estilo de la feria.

Peinados para feria