Pelea de gallos en el Córdoba CF

El nuevo secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza, arremete contra Entrenas, González y Oliver. Asegura que los tres se han unido para desbancar a Jesús León como presidente blanquiverde

 

La situación judicial en las que se verá inmerso el Córdoba CF próximamente tendrá que convivir con el sensible momento que atraviesa la entidad. El pago pendiente de 4,5 millones de euros por parte de Jesús León a Carlos González, el dinero que reclama Luis Oliver, o las recientes declaraciones de la todavía consejera Magdalena Entrenas.  Todos ellos son temas que este mediodía ha valorado el nuevo secretario del Consejo de Administración del club blanquiverde.

Enrique Rodríguez Zarza ha abarcado esos tres asuntos. Y se ha despachado a gusto contra Magdalena Entrenas. Zarza califica las declaraciones de la consejera blanquiverde como una “gran traición a la figura del presidente, a las empresas que le contrataron como abogada, y al Córdoba Club de Fútbol”. Entrando en detalles, el nuevo secretario del Consejo ha tachado como “absolutamente falso” que Entrenas diga que “nunca ha sido abogada de Jesús León ni de sus empresas”. De ahí que Zarza advirtiese su intención de desmontar las “mentiras y falsedades que esta señora ha publicado y manifestado en rueda de prensa una a una y con pruebas y criterios, no de palabra”.

“Ambición personal desmedida”

El pasado 27 de agosto, Magdalena Entrenas declaró en una extensa rueda de prensa que había aportado ciertos bienes de su propiedad – dos jugadoras del Córdoba CF Femenino han residido en uno de sus inmuebles – al club. A estas palabras y las que la consejera dijo en el mismo contexto, Zarza ha respondido como abogado del club blanquiverde. “El que diga que ella se ha arrimado al club, que no tenía ningún interés económico, y que a ella el club de fútbol le ha costado dinero me parece con todos mis respetos una falta absoluta a la verdad”, comentó argumentando que “sólo el fútbol aporta un posicionamiento personal y profesional que no te lo da otro entorno”. Porque a Entrenas “le ha movido una ambición personal desmedida” conociendo “desde el primer día” toda la situación del club.

Córdoba CF Rodríguez Zarza
Enrique Rodríguez Zarza, secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF | Foto: PABLO MANSILLA

Rodríguez Zarza señaló que Magdalena Entrenas no está autorizada por el Córdoba Club de Fútbol a seguir siendo depositaria del libro de socios. En este aspecto, se mostró categóricamente seguro de que la consejera está “haciendo un favor” a Carlos González. Es más. El nuevo secretario del Consejo de Administración blanquiverde asegura que Entrenas, Oliver y González están preparando acciones para que León salga del club quedándoselo entre los tres.

¿Volverá Carlos González?

El club, por todo ello, presentará una denuncia contra la consejera por administración desleal y revelación de asuntos confidenciales. Una noticia que dio a conocer Rodríguez Zarza del mismo modo que ofreció su opinión sobre la supuesta vuelta de Carlos González al Córdoba CF. “Yo entiendo que la vuelta de Carlos González al Córdoba sería nefasta para esta entidad porque es una persona desacreditada públicamente, empresarialmente y societariamente”, afirmó.

Asimismo, el secretario del Consejo de Administración de la entidad blanquiverde se refirió a la deuda que reclama Luis Oliver al club. La cual, según Zarza, “no tiene derecho a reclamarla”. Por tanto, el Córdoba CF – en boca de Zarza – “sólo va a atender los pagos que estrictamente le correspondan pagar a la entidad”.

Por último, quiso emitir un mensaje de tranquilidad a la afición manifestando que el Córdoba está trabajando para atender todas las cuestiones financieras. “Hay que sanear las cuentas, poner orden en el pequeño caos organizado, y pelear hasta el último euro que le pertenece al club”.

La entidad blanquiverde encara, por tanto, una carrera de fondo en la que espera llegar a la meta con oxígeno para seguir adelante.