Peñarroya-Pueblonuevo pretende atraer turistas nacionales e internacionales

El ayuntamiento de Peñarroya presenta una Guía Turística editada en castellano e inglés

Silas y Expósito (centro) presentan la Guía Turística de Peñarroya-Pueblonuevo

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo pretender atraer a turistas nacionales e internacionales y para ello ha presentado hoy una Guía Turistica en castellano e inglés editada por su Ayuntamiento. Se ha dado a conocer en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

La idea del consistorio es contar con una herramienta con la que dar a conocer la oferta turística de este  municipio del Alto Guadiato. Para ello han contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas,  ha señalado que es “una guía detallada con la que se busca dar a conocer a las personas que acuden a visitar el municipio todo lo que oferta en turismo cultural, gastronómico, sus fiestas y festejos, su Semana Santa o la Candelaria”.

Asimismo, recoge también la oferta de turismo de ocio activo y naturaleza, gracias a sus pantanos y vías verdes, y está enfocada a todos los públicos, tanto jóvenes como mayores”, ha dicho Silas.

Apuesta por el turismo

Por su parte, el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, ha explicado que esta nueva guía responde a que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo una apuesta importante por el turismo, porque puede servir para mejorar la economía local”.

Expósito ha valorado, además, que “es manejable, moderna y accesible. Es completa y recoge todos los elementos que tenemos, que son únicos y nos diferencian de otros territorios”.

Detalles de la publicación

La Guía Turística incluye información sobre sus fiestas populares, eventos, recetas típicas e información sobre las empresas turísticas del municipio. Sin olvidar, un mapa que recoge los elementos más característicos  para que los visitantes encuentren su ubicación.

La guía ha sido elaborada en castellano e inglés.  Se ha hecho así porque “Peñarroya está hermanada con la ciudad belga de Vilvoorde y con esta herramienta contribuiremos a facilitar la visita”.