El Córdoba Futsal cosecha un buen punto en la pista de Peñiscola (3-3)

El Córdoba Futsal logró un valioso empate a domicilio ante Peñíscola Globeenergy (3-3) que le consolida en la novena posición de la LNFS. Tercer partido consecutivo sumando para los de Josan González.

El Córdoba Futsal logró un valioso empate en la difícil pista de Peñíscola Globeenergy FS (3-3). La igualdad fue la nota predominante de un encuentro que comenzó con un gol de Pablo del Moral que ponía por delante a los visitantes en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, el cuadro de Manuel Collado igualaría la contienda gracias a un remate del marroquí Rahali tras pase de Iván Rumbo. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Apenas había transcurrido un minuto de la segunda parte cuando el conjunto castellonense voltearía el marcador merced a la rapidez de David, quien recogió un rechace del meta Prieto. El 2-1 duraría poco en el luminoso puesto que sería de nuevo el conjunto valenciano el que pondría tierra de por medio con el 3-1, obra de Tuli. La reacción del Córdoba Futsal no tardó en llegar y, tras varios acercamientos a la portería de Molina, encontraría a través de un penalti a favor en el minuto 28 el 3-2. Saura fue el encargado de materializar la pena máxima.

El tanto del murciano animó más al conjunto andaluz que obtuvo el premio merecido a su esfuerzo en las botas de Jesulito. El ‘6’ del Córdoba Patrimonio puso las tablas tras un saque de banda. En el ocaso del partido cualquier mínimo error decantaría la balanza a favor de uno u otro equipo, pero no se produjeron gracias a las paradas de los porteros que fueron claves en esos minutos finales. El Córdoba suma con el empate de ayer cinco puntos y se mantiene en la novena posición en la tabla. Este sábado recibe a Palma Futsal (2º, 10 puntos) en Vista Alegre (13:00 horas).

Peñíscola 3-3 Córdoba Futsal
Los jugadores blanquiverdes celebrando un gol anoche | Peñíscola FS

Peñíscola Globeenergy FS 3-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Igor, Tuli, Rubén Orzaez y David (cinco inicial). También jugaron Bruno Gomes, Rahali, Paniagua, Iván Rumbo, Gauna, Miguel Fernández y Mati Starna.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron  Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Ricardo y Cordero.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Cristian Ramos y Manu Leal, así como a los locales Iván Rumbo, Paniagua y Molina.

Goles: 0-1 Pablo del Moral (14’); 1-1 Rahali (17’); 2-1 David (21’); 3-1 Tuli (23’); 3-2 Saura, de penalti (28’) y 3-3 Jesulito (29’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en Primera División disputado en el Polideportivo Municipal de Peñíscola ante 200 espectadores.