Pequeños y grandes Chefs juntos en El Encinar

Los benjamines de la cocina sorprendieron a un profesional jurado con sus dotes creativas en la sexta edición del concurso

Cerca de un centenar de alumnos de Educación Infantil —de 3 a 5 años— de la capital cordobesa han participado en la sexta edición del concurso de cocina «Little Chef», organizado por el colegio de Fomento El Encinar en sus instalaciones.

El objetivo del concurso es fomentar los hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños, mientras que niñas y niños disfrutan elaborando sencillas recetas de cocina.

Todas las recetas se elaboraban sin utilizar electrodomésticos ni fuentes de calor, sin el auxilio de mayores, en un tiempo máximo de veinte minutos. Todo ello bajo la atenta mirada del público y de un profesional jurado, compuesto por:  Juan Pedro Secaduras, jefe de cocina del Restaurante Casa Pepe de la Judería seleccionado en la Guía Michelin 2019. Paco Rosales, Alumni de Ahlzahir y chef de Taberna La Viuda del Grupo Puerta Rosales, y por Marta Puig, Alumni de El Encinar y Gerente del exclusivo Catering Charlotte. Ellos ha sido quienes evaluaron cada receta en función de la elaboración, creatividad y presentación.

Tres categorías

Agrupados en tres categorías: primero de Educación Infantil (3 años), segundo de Educación Infantil (4 años) y tercero de Educación Infantil (5 años). Los concursantes pudieron escoger entre realizar ensaladas, postres (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas, postres frutales…) o meriendas (canapés, sándwiches o tentempiés), acordes a sus capacidades.

Los premios

Tres por categoría, consistieron en lotes de útiles de cocina y suculentas galletas, además de golosinas de frutas naturales para todos los participantes. Una mañana festiva, donde padres y profesores, disfrutaron junto a niños y niñas, quienes demostraron que la alta cocina empieza desde la infancia. Quién sabe cuántas de estas «estrellas menudas» brillarán en las cocinas de los restaurantes más importantes de España…

Colegios de Fomento Córdoba

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar pertenecen a la institución Fomento de Centros de Enseñanza -con 35 colegios y más de 24.000 alumnos en toda España-, y se caracterizan por la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, por la innovación pedagógica y por la integración de los idiomas como lenguas vehiculares.