Permanece en planta del Reina Sofía el varón herido en el accidente mortal de la N-432 en Baena

El hombre, natural de Alcaudete, continúa ingresado en el complejo hospitalario tras el suceso mortal del pasado domingo al mediodía

El varón natural de Alcaudete (Jaén) herido el domingo en el accidente de tráfico mortal con un matrimonio sueco fallecido en la carretera N-432 a su paso por Baena (Córdoba) permanece ingresado en planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, el Servicio de Emergencias 112 detalló que el accidente se produjo a las 13,25 horas del domingo, al chocar de manera frontal dos turismos en el kilómetro 332 de la referida carretera, en la circunvalación de Baena.

Al respecto, la primera hipótesis que baraja el Instituto Armado es que, por causas que se desconocen, el conductor que circulaba a Alcaudete supuestamente pudo invadir el carril contrario, mientras que el matrimonio de Suecia, que viajaba en un coche de alquiler desde Granada a Córdoba, intentó apartarse hacia el quitamiedos para esquivarlo, pero se produjo una colisión frontal.

Según los testigos, a causa del golpe dos personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, por lo que fue necesaria la movilización de los Bomberos de Baena, además de Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que incluso llegó a desplazar un helicóptero a la zona.

A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados al lugar, no se pudo hacer nada por salvar la vida del matrimonio, que falleció, mientras que el otro varón fue trasladado al citado hospital, donde se encuentra ingresado en planta.

En relación con el suceso mortal, el alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano (PSOE), ha expresado este lunes sus condolencias a la familia y “lamentar profundamente este accidente que viene a mostrar una vez más la necesidad de inversión, mejora y acondicionamiento que requiere la Nacional 432”, ha remarcado en rueda de prensa.

Petición del desdoblamiento

“No es una cuestión de oportunismo político ni de algo ocasional, lo venimos haciendo desde hace muchos años“, ha insistido Rojano al explicar que “este terrible accidente pone de manifiesto una vez más” la argumentación de la Plataforma ciudadana baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 y de todos los ayuntamientos que forman parte de su recorrido.

El primer edil baenense entiende que la conexión entre Granada y Córdoba, dos capitales de provincia y ciudades Patrimonio de la Humanidad, debe ser “con una autovía que garantice una mejor seguridad para todas las personas que circulan por ella”.

“Estamos consternados por la situación”, ha confesado, para subrayar que es “una noticia muy desagradable” y espera que “más pronto que tarde se puedan seguir dando pasos”.

Entretanto, Rojano ha lamentado que el expediente se haya tenido que “retrotraer al principio por haber caducado, haciendo que los trámites sean demasiado largos para las expectativas y necesidades que realmente tienen los ciudadanos de esta zona y la comarca”.