La Junta destina casi 7,5 millones a la convocatoria de ayudas a la contratación de personas con discapacidad

Los formularios de solicitud correspondientes a estas ayudas a la contratación de personas con discapacidad en Córdoba se podrán obtener en la dirección electrónica

 

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, destinará este año a Córdoba 7.475.000 euros para la nueva convocatoria de incentivos para fomentar la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, estas ayudas, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), permitieron el pasado año 2019 la creación y el mantenimiento de casi 2.000 puestos de trabajo.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que la consejería ha aprobado esta convocatoria “pese al actual contexto económico y presupuestario, de recorte estatal de los fondos de las políticas activas de empleo”.

Todo, ha agregado, “desde la convicción de que es necesario realizar un esfuerzo extraordinario para que estas ayudas sirvan para mantener empleo en un colectivo especialmente desfavorecido”. Al mismo tiempo, “supondrá una inyección de liquidez en este sector específico de empresas en un momento crítico como el actual”, ha subrayado.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Las solicitudes presentadas con anterioridad, o fuera de dicho plazo, serán inadmitidas.

Los formularios de solicitud se podrán obtener en la dirección electrónica ‘https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytraba…’ o directamente en la Ventanilla Electrónica del SAE o a través de la dirección electrónica ‘https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/‘.