Miralbaida reconoce con sus ‘Pestiños de Plata’ a cinco residentes de Poniente Norte

‘Pestiños de Plata’, un galardón que reconoce a personas que han destacado por su labor en pro del vecindario

El grupo de mujeres de la asociación vecinal Aljibejo-Miralbaida y de otros colectivos sociales y de mujeres de Poniente Norte encabezaron el acto de entrega de los ‘Pestiños de Plata’. Un galardón que en estas fechas prenavideñas, y desde 8 ediciones, viene reconociendo a mujeres y hombres de los barrios del distrito. Personas que han destacado por su labor en pro del vecindario, en uno de los galardones de su género con más cercanía y carácter popular de la ciudad.

Entrega de reconocimientos

En el acto de entrega de los reconocimientos, realizado en el centro cívico Vallehermoso durante el presente programa de actividades ciudadanas, con la presencia de un mercadillo solidario de objetos decorativos con material reciclado que cumple 15 años, subieron al escenario a recoger sus premios el trabajador Antonio Fabio, “que, por ejemplo, en la báscula para bebés de la farmacia ha pesado a tres generaciones de vecinos de la zona, a lo largo de 40 años de trabajo”, recuerda Charo de la Rosa, una de la docena de
organizadoras de la jornada.

También recibieron el ‘Pestiño de Plata’ el sacerdote del Parque Al-Zahara, Juan Diego Recio; así como María del Mar García, directora hasta este año del centro cívico Vallehermoso, y a dos mujeres de la asociación que han destacado por su incansable trabajo entre los colectivos del distrito: Pepa Gómez Pérez y María José Mármol.

El programa de este año ha contemplado también un concierto navideño con la participación de cinco coros. También ha tenido lugar una muestra de los talleres formativos del centro cívico, la tradicional Pestiñada y el mercadillo solidario, en los dos últimos días. Los actos culminarán hoy con una jornada abierta del centro cívico Vallehermoso que incluirá, a las 11.00 horas, el espectáculo ‘Mucho más que Circo’, de los Hermanos Moreno.