Córdoba, tercera provincia en inversión por habitante en los PGE 2021

La senadora del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha destacado la inversión del Gobierno de España en los PGE 2021. Este miércoles han comenzado a debatirse en torno a sus enmiendas a la totalidad con vistas a su aprobación en unas semanas. Ha comparecido de forma telemática junto al secretario general socialista en Puente Genil y alcalde de dicha localidad, Esteban Morales, para poner en valor el volumen económico de las cuentas, en este caso para Córdoba y provincia

Presupuestos Generales Estado 2021 Córdoba
La Biblioteca del Estado, una de las infraestructuras de la provincia de Córdoba incluidas dentro del borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

El Partido Socialista de Córdoba ha remarcado el carácter inversor de los PGE 2021 (Presupuestos Generales del Estado para el año 2021). Unas cuentas públicas que se están debatiendo en el Congreso de los Diputados. Y que destinarían a la provincia casi 186 millones de euros para proyectos como el baipás del AVE en Almodóvar. La terminación de la Biblioteca del Estado. O el desdoblamiento de la carretera nacional 432 y su conversión en la autovía A-81.

La senadora por Córdoba, María Jesús Serrano, ha asegurado este miércoles que los PGE 2021 son unos presupuestos necesarios para la recuperación, la compensación y la justicia con la provincia por ganar músculo en el capítulo inversor tras años en los que Córdoba siempre ha estado colocada en los últimos puestos del ránking provincial en inversión por habitante.

En la misma comparecencia telemática, el secretario general del PSOE de Puente Genil y alcalde del municipio, Esteban Morales, ha destacado en el ámbito local la repercusión que tendrán las cuentas del Gobierno de coalición. Entre sus argumentos ha recurrido a la inversión en la Vía Verde del Aceite.