Piden cárcel para un acusado de robar 4.200 euros en un bar y en la casa del dueño del local

Juzgado de Guardia de 24 horas

El acusado se valió del juego de llaves que había cogido de la barra, abrió la máquina de tabaco y “se apoderó de 3.000 euros en efectivo que había en su interior”

La Fiscalía pide penas de siete años de prisión para un hombre acusado de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y de hurto, tras supuestamente robar unos 4.200 euros en un bar de una localidad de la provincia cordobesa y en el domicilio del propietario del citado establecimiento. El juicio se prevé celebrar en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, “guiado por el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito”, en febrero de 2018 se dirigió al bar en cuestión y “aprovechando un descuido” del dueño presuntamente se dirigió al almacén, donde había una máquina de tabaco en la que el propietario “guardaba dinero”.

De este modo, según el fiscal, el acusado se valió del juego de llaves que había cogido de la barra, abrió la máquina de tabaco y “se apoderó de 3.000 euros en efectivo que había en su interior”.

Días después, el procesado se dirigió a la vivienda del propietario del local y “aprovechando un descuido de su morador, que se había dejado las llaves de la puerta de acceso al domicilio puestas, accedió a su interior y se apoderó de unos 700 euros en efectivo que el varón había dejado en su mesita de noche”.

Al mes siguiente, el acusado acudió de nuevo a la citada vivienda y “tras forzar con un objeto no identificado la cerradura de la puerta de acceso al interior de la vivienda, se apoderó de 500 euros en efectivo que el hombre guardaba en un cajón de un armario ropero”.

Tras ello, el afectado denunció los hechos y reclama la indemnización que le pudiera corresponder. Como consecuencia de todo ello, la cerradura de la vivienda ha sufrido daños valorados en 30 euros.

Además de los años de prisión, el Ministerio Público solicita que el procesado indemnice al perjudicado en unos 4.200 euros por los efectos sustraídos y en 30 euros por los daños causados.