Pinturas en Hornachuelos, homenaje a quienes luchan en primera línea contra el COVID-19

Las pinturas del meloja José de la Torre en las paredes del municipio, rinden homenaje a quienes luchan en primera línea contra el COVID-19

Pinturas en Hornachuelos
Pinturas en Hornachuelos, homenaje a quienes luchan contra el COVID-19

Un artista meloja, José de la Torre, se está encargando de realizar pinturas alusivas a la pandemia con la intención de rendir homenaje a los grandes protagonistas de la misma. Personal sanitario, cuerpos de seguridad, incluso la fuerza de los propios vecinos, se ven reflejados en estos trabajos que cubren paredes de casas particulares. Vecinos que ceden sus casas como lienzo para rendir su personal homenaje a los que trabajan contra el COVID-19.

El Ayuntamiento de Hornachuelos, con su alcaldesa al frente ha querido “agradecer inmensamente” esta labor desinteresada del pintor local que se ha ofrecido a poner su granito de arena por dar visibilidad a la labor de quienes trabajan en primera línea.

Es una labor que destaca no sólo la alcaldesa, sino también los vecinos que han acogido de muy buena manera esta idea. Tanto, que han cedido sus paredes para la causa.

Una vez la situación vuelva a la normalidad, las paredes se restablecerán por parte del artista. Aunque el Ayuntamiento no descarta dejar alguna como recuerdo de la lucha para la posteridad.

Hornachuelos se muestra orgulloso de todas las iniciativas que han ido aflorando a lo largo de este tiempo, en este caso la del artista José de la Torre.