Piovaccari: “El fútbol en este momento no es una cosa esencial”

El delantero italiano comentó que “lo más importante es que se solucione el problema del coronavirus y que la gente vuelva a tener una vida normal”

Córdoba CF
Federico Piovaccari, delantero del Córdoba CF | RAFA ALCAIDE

Federico Piovaccari, delantero del Córdoba CF, comentó que la cuarentena la está pasando en su casa con su familia, esposa e hijos, y con su perro y “amigo” Max. Respecto al ejercicio físico dice que “tenemos un perro que no para ni un segundo y me ayuda a hacer deporte, corriendo por la casa o jugando al ‘pilla pilla’ con mis niños”. Además, agregó que “toda la familia hacemos deporte a diario”, cada uno con una actividad.

El italiano afirmó que en su país “la cosa está bastante peor que aquí, pero la verdad que la cosa empezó diez días antes que aquí”, apuntilló. Piovaccari confesó que en el grupo de whatsapp del club “cada día los médicos y preparadores físicos nos envían un programa de entrenamiento. Hacemos los ejercicios como podemos, el que no tiene pesas los hace con botellas de agua”.

La esperanza de Piovaccari

Acerca de la llegada de Sabas, el ‘9’ blanquiverde expuso que “es una pena porque el parón para él ha llegado en este momento”. Sin embargo, ‘Pio’ afirma que “lo más importante, en este momento, es que se solucione el problema del coronavirus y que la gente vuelva a tener una vida normal. El fútbol en este momento no es una cosa esencial, ojalá se solucione pronto”.

Sobre la vuelta a la competición dijo que “la Liga tiene que tener en cuenta la problemática que hay. No sé cuando acabará”. Por último, “todo el mundo quiere volver a ver al Córdoba en El Reino, en El Arcángel, pero la cosa principal ahora es que se recupere la gente que está mal. Todo el mundo quiere que vuelva el fútbol y yo tengo ganas de meter mi primer gol en mi nueva etapa en el Córdoba”.