Exigen 'compromiso político' para la apertura de la piscina de Figueroa

Piscina Figueroa Córdoba
Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de la piscina cubierta de Figueroa para exigir su apertura. Una piscina que continúa cerrada por la desidia política y la falta de coordinación entre las instituciones.
Según el portavoz de la Asociación de Vecinos de Figueroa, Manolo Muñoz “estamos a expensas que se firme el protocolo que permita la licitación para la explotación de estas instalaciones, esta mañana desde el ayuntamiento nos han comentado que se llevará a cabo la firma la próxima semana para desbloquear la situación”.

Piscina Figueroa Córdoba

Unas instalaciones pensadas para programas deportivos para personas con discapacidad que en su día eran pioneras en España y que actualmente están sin utilizar, lo que supone la imposibilidad de ampliar la oferta deportiva para las personas con discapacidad así como para los deportistas de élite, con alguna discapacidad,  que no disponen de instalaciones para su entrenamiento, según ha explicado la técnico deportiva Esperanza Pericet.
Por su parte, la Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad física, también ha elevado la queja y denuncia una vez más la situación. “Estamos agotados con que este equipamiento haya pasado por la desidia y la irresponsabilidad de responsables políticos y técnicos”.
Foto: Rafa Alcaide
A falta de la firma del protocolo por parte de las instituciones para llevar a cabo la explotación de las instalaciones, y después de un incremento presupuestario de 3.800.000 euros desde el ayuntamiento aseguran que en la próxima semana se llevará a cabo la firma para desbloquear la situación.
Una demanda que lleva activa desde el año 2012 y que requiere de la coordinación de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Córdoba y la Diputación. Ante las puertas de las instalaciones decenas de personas de todas las edades y usuarios de los programas deportivos acuáticos han exigido una pronta solución para poder acceder en igualdad a este tipo de medios.
Foto: Rafa Alcaide
Piscina Figueroa Córdoba