El aeropuerto de Córdoba entre el turismo y el transporte de mercancías

Las mesas de trabajo para definir el plan de marketing del aeropuerto comenzaron hace un mes y de ellas forman parte instituciones y distintos grupos de trabajo sociales

plan marketing aeropuerto Córdoba
Torre de control aeropuerto Córdoba. FOTO. Europa Press

El aeropuerto continúa con el problema de la carta de aproximación instrumental y hasta que no esté lista no pueden comenzar las operaciones. Plan marketing aeropuerto Córdoba:

Todo depende del botón político

Desde la plataforma por un Aeropuerto de pasajeros ya, han asegurado que las mesas de trabajo han sido, de momento, solo una toma de contacto. “Se ha estudiado la explotación del aeropuerto desde diferentes puntos pero está el problema de la carta de aproximación instrumental”, explica José María Vázquez Teja, portavoz de la plataforma.

“Hemos conocido que hay aerolíneas interesadas en operar en Córdoba. Vueling está interesada en hacer la línea Córdoba Barcelona, eso es lo que se decía en la mesa estratégica al tener dormitorio en Barcelona. Les interesaba esta línea para desde ahí poder acceder al resto de destinos europeos y mundiales. El caso es que eso depende de la mesa de marketing, se está valorando la predisposición de la ciudad, de los agentes sociales, económicos, turísticos e industriales”, señala Vázquez Teja.

Hay otra medida que es prioritaria, “al menos parece que a nivel político”. Esa medida pasa por poner en marcha un aeropuerto de mercancías. “Que aunque no es un foco principal permitiría al aeropuerto tener un número considerable de operaciones para ser rentable”, explica el portavoz de la plataforma.

También se ha instalado la escuela de pilotos de Finlandia y la de Jerez mira hacia acá. “Se está estudiando que sea también un aeropuerto experimental”, señalan desde la plataforma.

Dentro de las líneas de trabajo se está intentado evitar que vengan aerolíneas low cost que busquen subvención estatal para realizar sus vuelos.

“También tenemos noticias que se está licitando la ampliación y reforma de la terminal para poder alojar a los pasajeros en vuelos comerciales, tipo “AirBus 320”, señala el portavoz de la plataforma.

Desde la plataforma Aeropuerto de pasajeros YA han realizado encuestas para conocer qué aceptación tendría para el turismo tener vuelos directos a Córdoba. “Los turistas están muy interesados en acceder directamente a las cuatro patrimonialidades y aceptarían un paquete turístico como tal”.