El Ayuntamiento de Córdoba pedirá una nueva prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Isabel Albás (Cs), asegura a Ahora Córdoba en exclusiva que las conversaciones con la Junta comenzarán en breve. El Templo Romano y el Convento Regina, pendientes proyectos por ejecutar

El Ayuntamiento de Córdoba se verá obligado pronto a abrir conversaciones con la Junta de Andalucía para pedir una nueva prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Lo ha asegurado Isabel Albás (Cs) en exclusiva a Ahora Córdoba. La delegada de Turismo afirma que se está hablando con la institución autonómica para solicitar una nueva prórroga. Cabe destacar que en la actualidad, la institución local cuenta ya con una prórroga de ese plan hasta el 30 de agosto de 2020.

En relación a este asunto, la primera teniente de alcalde en el Consistorio cordobés ha hecho mención a los particulares casos de la remodelación de los accesos al Templo Romano y a la intervención en Convento Regina para la puesta en marcha del proyecto de restauración del inmueble para su transformación en doble museo. Albás informa a este portal que “se hizo una adjudicación presuntamente a la baja a una empresa”. Pero “la realidad es que no se está trabajando en esos lugares”, indica.

Una de las prioridades de la Delegación de Turismo es la de iniciar cuanto antes esas reuniones con la Junta de Andalucía. Solicitar la prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba sería para “acabarlo y ejecutarlo teniendo en cuenta que la relación con la Junta de Andalucía es extraordinaria”. Por ello, en esos encuentros se concretarán algunos asuntos que están actualmente en el órgano consultivo.

El convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades tuvo que estar concluido en junio del año 2016. Y el encargado de ejecutarlo es el propio Ayuntamiento. Dicho plan cuenta con una inversión aproximada a los cinco millones de euros, de los cuales la Junta aporta el 60%.