La Planta Singular es un rosal bautizado como “trueque”

17

Esta mañana se ha hecho entrega del galardón de Planta Singular dentro del Festival de los Patios cordobeses. Este año la Flor Singular es un rosal de pitiminí bautizado como Trueque

El patio de la Calle Barrionuevo 43 ha sido el galardonado. Un patio que tiene una gran variedad de plantas y no había recibido ningún premio hasta ahora. Planta singular Córdoba

Dando nombres propios a nuestra plantas

La estrecha colaboración del Festival de Los Patios con el Jardín Botánico hace que unos aprendan de otros y se mezcle, la forma popular de conservación de las plantas con la científica.

Hoy se ha llevado a cabo la entrega del galardón de la planta singular que este año ha recaído en el rosal bautizado como “Trueque”. Un rosal que se encuentra en un singular patio en la calle Barrionuevo 43.

Un espacio atractivo para los sentidos habitado por vecinos que cuidan con mimo este patio. Dos alturas donde no falta un detalle y que son cuidadas por su propietario José Antonio López.

Su mujer fue la culpable de que el rosal de pitiminí que se ha convertido en la Planta Singular esté en este patio. “Vimos un rosal en el Paseo de la Victoria y le encantó a mi mujer. Cuando llegó la poda cogí un injerto para sembrarlo”, explica José Antonio.

Este rosal de pitiminí de cuatro metros de ancho por cuatro de largo está bautizado así porque desde el Botánico se ha tratado de buscar esa variedad y a día de hoy no está registrada como tal, por lo que desde Córdoba se ha dedicado bautizarlo como el Patio elegido como Centro de Interpretación de Los patios, donde se sabe que está el primer ejemplar de este tipo de rosal.

El galardón ha sido entregado a la familia por la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), quien ha destacado que se trata de un ejemplar muy especial, con una única floración al año) y con las flores en ramillete en lugar de individuales. 

planta singular Córdoba