Montilla y Almodóvar, en la final del PlayOff a División de Honor

Montilla C.F. y Almodóvar del Río son los finalistas del PlayOff de ascenso a División de Honor tras vencer respectivamente al At. Palma del Río y CD Priego CF

El Montilla C.F. y el Almodóvar del Río pelearán el próximo domingo 19 de julio a partir de las 21:30h por alcanzar la gloria con el ascenso a División de Honor masculina. Ambos conjuntos protagonizarán un apasionante encuentro en la final del PlayOff que Ondamezquita TV está ofreciendo en directo desde Puente Genil.

El pasado sábado, el equipo de Jesús Fernández tuvo que remontar el gol inicial de los azulones que se adelantaron a la hora de partido tras un córner botado por Chivo, cabeceado por Fernando y rematado de forma acrobática por el pichichi Adrián Fernández al fondo de las mallas.

El Montilla reacción con la entrada al campo de Carraña, Maillo y Pedraza. Empató el choque cinco minutos después con un tanto de Juan Gordon que la mandó a la red con un chute raso. El empate no le valía a los de Rafa Reyes. Se volcaron en ataque para lograr la clasificación. Sin embargo, los palmeños observaron con Xexu García haría el definitivo 2-1 en el ocaso del encuentro tras rematar solo dentro del área pequeña. El favorito selló su pase a la final con ese tanto.

Segunda semifinal

Priego y Almodóvar del Río llegaban al PlayOff igualados en cuanto a puntos se refiere, tras las 24 jornadas de liga regular. Sin embargo, los de Luismi Mudarra demostraron su calidad sobre el césped de Manuel Polinario ‘Poli’ y se clasificaron para la final tras firmar un partido completísimo.

En el primer cuarto de hora, el Almodóvar se quedó con un hombre menos tras la expulsión del central Riki que propinó un plantillazo a un adversario. Desde ese momento, el Priego quiso tomar la iniciativa del encuentro, pero no llegó a hacerse poseedor del balón. Los de Antonio David García, que acabó expulsado, especularon demasiado con el resultado y lo pagaron caro.

Tras el descanso, al que se llegó 0 a 0, el Almodóvar creó una y otra vez ocasiones de peligro sobre la portería de Dani. En uno de esos acercamientos, el guardameta cometió un error garrafal que supuso el 0-1. Obra de Copete en el 66 de partido. Apenas ocho minutos más tarde, el veterano Alfonso Gutiérrez demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la categoría. Firmó el 0-2 tras un latigazo imparable, desde más de 20 metros, que acabó en el fondo de las mallas, previo amague con el cuerpo a un defensor rival.

Con 10 hombres y hasta el pitido final, el Almodóvar se resguardó en su campo y mantuvo la presión alta para incomodar al Priego en los últimos minutos. Antes del pitido de Muñoz González, el extremo Antonio Jiménez estableció el 0-3 tras aprovechar un balón sin dueño en el área del Priego que clasificaba a su equipo en la final del PlayOff de ascenso a División de Honor, el próximo domingo.