Cuatro de los barrios con la renta más baja de España son de Córdoba

El Instituto Nacional de Estadística ha mostrado la renta por habitante de los ciudadanos. Llama la atención que cuatro de los barrios con la renta más baja son cordobeses

Hay barrios en Córdoba donde la renta media no llega a los 7000 euros, otros si llegan al umbral de los 9000 euros.

La pobreza en Córdoba no está focalizada en Barrios

La pobreza en Córdoba no esta focalizada en unos barrios, se extiende por toda la ciudad. Datos que se recogen en el informe del INE gracias a los indicadores urbanos. “Hablan de resumen solo pero vemos que existen cuatro barrios que están en el rango de 6.000 euros o 7.000 euros. Se ha incorporado el Higuerón. Tienes el Sector Sur, Guadalquivir, El Higuerón y se incorporan Moreras-Huerta de la Reina”. Explica Manolo Ortega de Andalucía entre Todos.

En este informe aparecen nuevos barrios como la Fuensanta donde la renta media por habitante está en torno a loas 7000 euros.

“Si atendemos al rango de ocho mil euros, tienes la Viñuela-Rescatado-Cerro de la Golondrína, Fátima, El Arcángel y el Campo de la Verdad. En los 9.000 euros donde se sitúa el umbral de la pobreza está en las mayoría de los barrios de la ciudad”. Explica Ortega.

Esto no es para que se hable dos días, es para que se siga hablando y el nuevo gobierno lo tenga en cuanta. Esto son los problemas de la ciudad reales no el cambio de las calles.

La mayoría de los barrios que aparecen en el INE son de Andalucía. Si es verdad que en todas las ciudades españolas hay rangos con el umbral de la pobreza, por debajo. De las 20 primeros barrios con la renta baja, excepto uno, todos son andaluces.

pobreza Córdoba

“Los andaluces han sido la materia prima de mano de obra”

“El Ayuntamiento tiene las competencias que tiene, la ley no te permite contratar, hay que hacer un poco de esfuerzo. El Ayuntamiento puede ser une elemento dinamizador que se base en cooperativas de consumo. No enfocarse en líneas que se queden paradas. Hay que fomentar la economía de la ciudad y eso hay que hacer un planteamiento de formación de la población”. Explica el portavoz de Andalucía entre Todos.

El barrio con más pobreza de Córdoba  es Alzahara- Las Palmeras con una renta anual en torno a los 6.200 euros al año.