Podemos, tras la visita de Juan Marín: “Seguimos con la agenda de trabajo”

“No vamos a participar de un acto con un vicepresidente de gobierno que no apuesta por crear empleo ni acabar con la desigualdad y precariedad en Andalucía”

visita de Marín
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba | AHORA CÓRDOBA

Esta mañana el vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Antonio Marín Lozano ha visitado el Ayuntamiento de Córdoba. El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía se ha visto las caras con todos los grupos municipales excepto con Podemos. La formación morada ha emitido un comunicado bajo el nombre de “La Pleitesía frente a la política y las necesidades de la gente” en el que ha expuesto los motivos de su ‘no’ a la visita de Marín. A continuación, pueden leer detenidamente los puntos del rechazo de Podemos al vicepresidente de la Junta de Andalucía.

  • No vamos a participar en un acto de protocolo. Donde la política y los intereses de la ciudadanía quedan marginados por una cortesía hipócrita y condescendiente.
  • No vamos a participar de un acto donde nos olvidamos de que, a pesar de la evidente insuficiencia de fondos con que contaba la Renta Mínima de Inserción, desde el nuevo gobierno de PP-Cs plantean reducciones superiores al 30% en su presupuesto con la ayuda de VOX. Lo que provocaría que la problemática fuese a peor.

“Reducciones superiores al 30% en su presupuesto con la ayuda de VOX”

  • No vamos a participar de un acto donde nos olvidamos de las prioridades de la extrema derecha a la hora de negociar acuerdos. No hablan de facilitar la vida de la gente corriente, de luchar contra el paro de mejorar la sanidad o la educación públicas. En lugar de eso, hablan de listas para marcar a la población por su origen, de caza en los colegios o la censura a la educación socio-afectiva, fundamental para establecer las bases de igualdad desde pequeñitos.
  • No vamos a participar en el acto de quien abandona a su suerte al profesorado y a una comunidad educativa que ya no puede más, ni con la falta de recursos ni con las improvisaciones e “innovaciones” de Imbroda, quien ha demostrado que el puesto le queda demasiado grande.
  • No vamos a participar de un acto con un vicepresidente de gobierno que no apuesta por crear empleo ni acabar con la desigualdad y precariedad en Andalucía. Desde nuestro grupo municipal tenemos claro que es momento de apostar por el empleo de calidad. Ya basta de empleos basuras de quita y pon. Ya basta de bajadas y supresión de impuestos para la minoría de siempre.

“No apuesta por crear empleo ni acabar con la desigualdad”

  • No vamos a participar de un acto de quien permite y ampara un mercado del alquiler sin control, especulativo y depredador, sin una limitación del precio del alquiler por ley y un parque de vivienda pública con precios asequibles. La vivienda es un derecho que tiene que estar garantizado. Menos protocolo, menos cortesía y más acción política para las personas que necesitan a unos representantes que toquen piel en la calle, no en la moqueta.
  • No vamos a participar en un acto de un vicepresidente que, mientras que la Junta de Andalucía sigue pagando dietas (sobresueldos) para altos cargos y consejeros, se deje de pagar una ayuda pensada para proteger y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género. Irresponsables que compran y avalan el discurso que niega la violencia machista.