Podemos Córdoba pide una mayor prevención y seguridad antes los incendios

Desde la formación morada han querido poner el foco de atención en el control del fuego porque “es un problema que puede ocasionar graves consecuencias”

Desde la formación morada han querido poner el foco de atención en el control del fuego porque “lo consideramos un tema fundamental, sobre todo en esta época del año. Hemos constatado que desde el mes de mayo se suceden las incidencias de fuego, y eso aún sin empezar el verano. Es un problema que puede ocasionar graves consecuencias y del que deben proveerse los recursos de observación, prevención y de extinción más óptimos” tal y como ha declarado su concejala Cristina Pedrajas.

Por su parte, el concejal Juan Alcántara ha informado de la situación de la capital: “lo hemos sufrido en zonas como el Parque Joyero, el entorno de la Ronda Oeste, Polígono de Chinales y Avenida de Libia, este último con grave peligro para las viviendas aledañas.  Además hemos constatado que hay serios riesgos de incendio en zonas descuidadas de matorral en Miralbaida, Parque Azahara, Noreña y varias zonas del distrito Noroeste”.

Desde Podemos Córdoba han pedido refuerzo de los recursos de prevención, zonificando el territorio en función de riesgo y las previsibles consecuencias, y han exigido celeridad en la retirada de rastrojos y eliminación de matorral allá donde la proximidad de las viviendas, la peligrosidad por el tráfico o los tendidos eléctricos así precise.

Cristina Pedrajas ha añadido que “debemos valorar si estas labores de desbroce pueden acompañarse de una sustitución por zonas ajardinadas y plantado de árboles donde se lleven a cabo labores permanentes de mantenimiento de la vegetación”.

La formación también se ha sumado a las reivindicaciones del servicio de extinción: “creemos imprescindible solicitar una valoración de la eficiencia de los recursos de extinción, con la dotación suficiente de personal de bomberos y los recursos del servicio de extinción de incendios de la ciudad, como viene demandándose desde hace mucho tiempo”.