Podemos Córdoba sugiere propuestas culturales a la delegada de Promoción de la Ciudad de Córdoba

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, de Podemos Córdoba, plantean a Marián Aguilar una serie de propuestas culturales como un festival internacional de Cines de Verano

Podemos Córdoba propuestas culturales
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara junto a Marián Aguilar.

Los concejales de Podemos Córdoba, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, han presentado a la delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento cordobés, Marián Aguilar una serie de propuestas en materia cultural.

Estas propuestas se dividen en dos grupos: Proyectos del programa de Podemos que presentó en las elecciones municipales de 2019, que tienen un trabajo e implantación a medio plazo. Por ejemplo, la Casa del carnaval,  como ya existe en Málaga o Santa Cruz de Tenerife, así como la valoración de un festival internacional de “Cines de Verano”. El Cine de Verano es un patrimonio potencial cultural que puede tener un aspecto diferenciador importante al catálogo turístico de nuestra ciudad.

Igualmente,  han presentado dos peticiones de exposición y certamen a corto plazo. El primero, una exposición fotográfica de la asociación ACISGRU, “De falda, cobre y cartón”. El segundo, la propuesta del Primer Certamen Ornitológico Ciudad de Córdoba,  proyecto de la asociación Ornitológica Alcoleana.

La potenciación y la puesta en valor del patrimonio cultural de Córdoba es, asegura Podemos Córdoba, “fundamental”.