Podemos denuncia que están sufriendo un “ataque político” de VIMCORSA

La formación morada afirma que “Vimcorsa no puede usar la mentira como consigna contra los votantes y los representantes de Podemos”. “Sufrimos persecución política”, añaden

La formación morada afirma que “Vimcorsa no puede usar la mentira como consigna contra los votantes y los representantes de Podemos”. “Sufrimos persecución política”, añaden

Los concejales de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, han denunciado esta mañana el trato que su partido está recibiendo por parte de la empresa municipal de la vivienda de Córdoba. Alcántara ha dado a conocer que tienen en su poder un vídeo donde dos funcionarios de Vimcorsa “mienten” a dos inquilinos de una vivienda de alquiler, que tienen la luz enganchada a la luz de la comunidad, y “acusan a Podemos de haberlos denunciado”. Podemos denuncia que están sufriendo un “ataque político” de Vimcorsa.

Unos hechos “muy graves” que están demostrando la “forma de hacer política” del gobierno de PP y Ciudadanos, ha manifestado Juan Alcántara. Hace unas semanas, Podemos hizo un escrito a la empresa municipal de la vivienda de la queja de esta pareja sobre las condiciones de ilegalidad en la que están viviendo Juan y María en la Calle Asín Palacios. El partido morado afirma que la respuesta de los funcionarios a los inquilinos es “errónea, falsa y calumniosa”.

“Qué curioso que dos días después, Vimcorsa se pone manos a la obra” –sin informar a Podemos– con el tema. “Lo que venimos a denunciar es que los inquilinos tienen una conversación grabada en vídeo y que se hará público en breve”. Dos funcionarios de la casa dicen que “Podemos han denunciado a estos inquilinos por tener la luz enganchada”, expone Alcántara. El concejal añade que “están vertiendo acusaciones falsas a Podemos”.

"ataque político" de Vimcorsa
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en sala de prensa | Foto: LOURDES CORSO

Opacidad y falta de transparencia

“Como ya es habitual en Vimcorsa estamos viviendo una opacidad y falta de transparencia total. Le pedimos a la dirección y a la gerencia respeto para esta formación y los ciudadanos que la votaron”, ha manifestado el concejal. Podemos expone que “no es la primera vez” que Vimcorsa les “falta el respeto” ya que “no han respondido a su interés” de visitar las instalaciones y conocer su funcionamiento como sí hicieron en Emacsa o Cecosam. “Ha sido la única empresa municipal que ante una petición por escrita de visitarla se ha negado a recibirnos, a enseñarlos la empresa, a conocer a la gerencia, a conocer al personal. Nos preguntamos si están aleccionando al personal para atacarnos políticamente a nosotros. Es una cosa muy grave”, dijo Alcántara.

Podemos denuncia persecución política por parte de Vimcorsa. “Hemos sido ninguneados y seguimos siendo ninguneados en este aspecto y creemos que sufrimos persecución política de esta empresa municipal ante nuestra acción política desde la oposición”, ha comentado Alcántara.

“Tenemos muchísimas quejas de usuarios semanales en tema de salubridad, limpieza y seguridad. Demandas de los usuarios que no son del agrado de la gerencia pero nuestro papel es ese, estar a la escucha de los vecinos. Vamos a seguir oyente a los vecinos, escuchando a los usuarios, vamos a seguir demandando que los servicios que ofrece Vimcorsa sean esos. “No vamos a permitir que ningún bloqueo político, ni ataque por parte de ningún funcionario ni de ninguna gerencia”, ha finalizado el concejal de la formación morada.