Podemos muestra su preocupación por la inseguridad del Parque Figueroa

El partido morado afirma que es necesaria la presencia de la Policía Nacional debido a una “deriva de inseguridad y mal ambiente” con un punto de menudeo de drogas en la  puerta del IES López Neyra

Podemos Parque Figueroa
Imagen de uno de los edificios del Parque Figueroa | PABLO MANSILLA

El Grupo Municipal Podemos ha visitado el Parque Figueroa tras las demandas recibidas por varias vecinas del barrio. El grupo municipal constató la “necesidad imperiosa” de más presencia policial, debido a una “deriva de inseguridad y mal ambiente, claramente mejorable”, en este barrio cordobés. “Los casos de inseguridad, producidos por la ocupación de pisos, están generando un estado de mala convivencia y menudeo de drogas creciente sin control“, afirman desde el partido morado. Asimismo, Podemos denuncia “un punto de menudeo” frente al IES López Neyra, de manera “flagrante”. Convirtiéndose en un “grave caso” de atentado a la salud pública.

Igualmente, los vecinos trasladan al grupo el incumplimiento de la normativa de accesos restringidos en horario escolar sobre la calle peatonal de los colegios. Podemos manifiesta que “el aparcamiento masivo impide el tránsito de la vecindad con normalidad”. El grupo municipal se encuentra “preocupado sobre esta política de falta de prevención, en la que se espera la desgracia para actuar”, explican.

Otras preocupaciones del barrio

Podemos asegura que otras de las preocupaciones del barrio son “el cuidado y mantenimiento del arbolado, la necesidad de reposición urgente de lo talado y priorizar la poda efectiva frente al talado masivo indiscriminado”.

El Grupo Municipal Podemos se ha “comprometido” a “trasladar las quejas de vecinos y vecinas”. Estos mismos están “preocupadas por la dejadez del barrio por parte de las instituciones públicas”. Podemos considera “prioritario” afrontar desde el Área de Seguridad y movilidad municipal, infraestructuras y medio ambiente estas demandas.