Gran repunte de denuncias de la Policía Local de Córdoba entre el Jueves y el Viernes Santo

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 137 sanciones entre las dos jornadas festivas de esta semana por incumplimiento de las normas del estado de alarma

Un agente de la Policía Local de Córdoba.

La Policía Local de Córdoba ha formulado entre el Jueves y el Viernes Santo un total de 137 denuncias a vecinos de la capital que han incumplido el confinamiento establecido en el decreto de estado de alarma. Cabe destacar que sólo el Viernes Santo se interpusieron un total de 69 denuncias. Cifra que supera por la mínima el récord del Jueves Santo (68), la cual había supuesto el récord de sanciones en un sólo día para los agentes del orden.

Estos datos suponen un aumento significativo de las denuncias que se venían dando en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, el Viernes Santo se pusieron el triple de todas las impuestas el pasado Martes Santo.

Ya son más de 800 las denuncias interpuestas por la Policía Local desde el inicio del estado de alarma y el confinamiento de la ciudadanía en sus hogares para contener la expansión del COVID-19.

El Gobierno de España decretó el pasado 14 de marzo restringir la movilidad de los ciudadanos. Sólo para ir a trabajar en caso de desempeñarse actividades esenciales, realizar compras en los supermercados, u otras actividades pueden llevarse a cabo. El estado de alarma está vigente hasta el próximo 26 de abril, aunque ya ha dejado entrever el Ejecutivo de Pedro Sánchez que deberá seguir ampliándose si los contagios continúan en el territorio nacional.

Bellido a los que incumplen el estado de alarma: “Son la excepción que confirma la norma”

Ante los días de Semana Santa que estaban por venir, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, subrayó una vez más el comportamiento de los cordobeses por su ejemplaridad. Con ese ánimo, hizo un llamamiento a la ciudadanía invitándola a mantener su actitud “porque se hace duro y nos quedan dos semanas más”. De ahí su insistencia a los cordobeses en torno a que “no pueden relajarse porque la curva de contagios empiece a bajar”. Y “a los que tengan tentaciones que no caigan en ellas para que sigamos estas semanas igual que las anteriores”.