La Policía Local sanciona en Córdoba a 75 conductores en la campaña de vigilancia y control de condiciones del vehículo

Los turismos, los que más sanciones han recibido con 69 sobre el total de vehículos por parte de la Policía Local en Córdoba. La campaña de vigilancia del estado del vehículo se ha desarrollado entre el 20 y el 26 de enero

La Policía Local de Córdoba ha finalizado su participación en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada en la vigilancia y control de las condiciones del vehículo. Se ha desarrollado entre el 20 y el 26 de enero. Con un total de 826 inspecciones que han dado lugar a 75 sanciones –un 9,08% del total–.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la campaña de la Policía Local en Córdoba se ha desarrollado sobre todo vehículo que fuera turismos, motos, autobuses y vehículos de mercancías. Los coches han sido los que más sanciones han acumulado, con un total de 69 sobre las 75 impuestas en esta campaña. Acerca de los principales motivos de denuncia, un 57,3% de las sanciones (43) se han debido a problemas con la documentación del vehículo.

Junto a esto, el resto de las denuncias se han impuesto por malas condiciones en el estado de los neumáticos (cuatro), defectos en los sistemas de alumbrado y señalización (una) y 27 denuncias (36%) por otros aspectos relacionados con la seguridad vial.