Policía Local y Bomberos siguen pidiendo el 0,3% de su sueldo

Las conversaciones con la Policía Local y Bomberos de Córdoba avanzan con dificultad en lo referente al pago pendiente del 0,3% del presupuesto de la masa salarial destinado a varios conceptos laborales de ambos cuerpos. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, insiste en que dicha cuestión sigue en vía de consulta a otras administraciones

 

El Ayuntamiento de Córdoba sigue sin poder cumplir con el acuerdo firmado en el año 2018 con Policía Local y Bomberos por el sueldo. En este caso, para el pago de varios complementos salariales. Una situación que sigue bloqueada por la cual el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha informado nuevamente de la consulta a otros organismos, administraciones, e informes jurídicos municipales para llegar al sufragio de las partidas pendientes.

Este conflicto laboral ha llevado a varias movilizaciones y protestas en la calle. En ellas los sindicatos exigen el cumplimiento de los acuerdos y el abono de la productividad del primer semestre del año 2020.

A este respecto, el alcalde confía en que las consultas efectuadas lleguen a buen puerto. Para “si no llegar al 100% de acuerdo, abrir una vía que nos permita dialogar porque ahora no podemos. Si el acuerdo dependiera de mí llegaría mañana, pero no hay nadie que técnicamente pueda firmar ese pago”.

Los sindicatos de Policía Local y Bomberos seguirán concentrándose el próximo 12 de noviembre. Y advierten que no pararán hasta que se cumpla con lo firmado en el acuerdo con respecto al complemento de su sueldo.